Ya puedes olvidar los cables. Estos auriculares Bluetooth se pueden cargar hasta con la luz que da una bombilla

Ya puedes olvidar los cables. Estos auriculares Bluetooth se pueden cargar hasta con la luz que da una bombilla
1 comentario

Los auriculares sin cables son cada vez más habituales en el mercado, pero lo que no estamos acostumbrados a ver tanto son auriculares que se pueden cargar con energía solar y eso precisamente ha anunciado la marca deportiva Adidas con este modelo de auriculares Bluetooth.

Se trata de unos auriculares Bluetooth, o lo que es lo mismo, sin cables, que además están hechos con materiales reciclados. Pero lo que más destaca de este modelo, es que se pueden cargar con la energía que proviene de una fuente lumínica ya sea natural o artificial..

Ficha técnica

Adidas RPT-02 SOL

Peso

256 gramos

Altavoces

Dinámicos de 45 mm

Cancelación de ruido

No

Micrófonos

Respuesta de frecuencia

20 Hz - 20 kHz

Sensibilidad

105±3dB @1KHz 179 mV 10 mm

Impedancia

32Ω +/-15%

Conectividad inalámbrica

Bluetooth 5.2

Conectividad

USB tipo C

Batería

Autonomía de 80 horas

Carga solar

Otros

Piezas lavables

Control gestual

Resistencia IPX4

Precio

Batería ilimitada

Adidas Rpt 02 Sol En Tamano Grande

Los auriculares que presentado Adidas responden al nombre de Adidas RPT-02 SOL. Se trata de unos auriculares supraurales y de diadema fabricados a partir de materiales reciclados. Un cuidado por el medio ambiente que se extiende al no necesitar energía eléctrica para funcionar.

Respecto a la construcción, la marca asegura que se ha empleado un 87% de plásticos PC y ABS reciclados (n total del 51% es plástico) y nailon reciclado. Además, la parte interior de la diadema y las almohadillas para las orejas son extraíbles y lavables.

Los RPT-02 SOL se recargan con luz y en este sentido da igual que sea energía proveniente de la solar o de una luz artificial. De hecho, los auriculares vienen sin cargador precisamente por este motivo, aunque la marca anuncia que si la solicitas te lo mandan de forma gratuita.

Además, buscando optimizar el uso a largo plazo de estos auriculares, la marca asegura que se pueden desmontar sin problema, para cambiar cualquier pieza que requiere ser reemplazada. Nada que ver con la basura electrónica de usar y tirar.

La zona de carga se encuentra en la diadema, donde la marca ha empleado la tecnología Powerfoyle de Exeger, por la que gracias al uso de un material especial en las celdas, estas pueden transformar luz que les llegue en energía eléctrica.

Llegados a este punto, toca hablar de la autonomía que ofrece este tipo de carga y así la marca asegura que con la carga completa, ofrecen 80 horas de autonomía y desde el móvil se puede observar en todo momento el nivel de carga que tienen. Además, se pueden cargar desde con luz solar o también con luz artificial.

Del resto de prestaciones, hacer referencia a que estos auriculares integran unos altavoces dinámicos de 45 mm con rango de frecuencia 20 Hz - 20 kHz, usan Bluetooth 5.2, tienen un botón de control con 5 funciones y cuentan con protección IPX4, lo que los hace resistentes al agua.

Precio y disponibilidad

Los auriculares Adidas RPT-02 SOL ya se pueden encontrar en la página web de Adidas a un precio de 230 euros.

Temas
Inicio