Compartir
Publicidad

Philips Izzy BM5, altavoces inalámbricos en pequeño formato y conectables 'en cadena'

Philips Izzy BM5, altavoces inalámbricos en pequeño formato y conectables 'en cadena'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablábamos el otro día de AmbiLux, la evolución del Ambilight presentada por Philips en la pasada IFA 2015. Pero no era ésta la única novedad, y hoy vamos a hablar de otro de los nuevos productos que más nos ha llamado la atención: su nombre, Philips Izzy BM5.

A primera vista es un altavoz inalámbrico como muchos otros, con un nuevo diseño que puede gustar más o menos. Y efectivamente, así es: Philips Izzy BM5 es un altavoz inalámbrico, sí, pero con la capacidad de conectarse en cadena con otros altavoces que tengamos por casa. Es la 'magia' de lo que desde Philips han denominado Izzylink, su nuevo sistema de conexión y comunicación entre dispositivos para meterse en el mundo de lo multi-room que tan de moda está en los últimos años.

Izzylink, conexión en cadena

Estrenándolo en IFA con algunos productos, entre ellos el BM5, Izzy es el apellido que tendrán los productos compatibles con Izzylink, un sistema que con sólo pulsar un botón se sincronizará el audio de todos los dispositivos que tengamos. Pueden ser todos ellos altavoces, o una cadena central y el resto altavoces, o la tele y altavoces adicionales (¿también has pensado en sonido envolvente para la tele?). El vídeo de presentación lo define bastante bien:

Simplemente pulsando un botón se podrá sincronizar (o desincronizar) los dispositivos, algo interesante por ejemplo cuando estamos dando vueltas por casa y queremos que suene con potencia la música. Como decimos, Philips no sólo ha presentado altavoces compatibles con Izzylink, también emisores de sonido como por ejemplo una cadena que además de admitir formatos electrónicos (streaming, música desde smartphone/tablet, etc.) también puede leer CDs de sonido o radio.

Philips Izzy Bm5 White

La tendencia, según nos comentaba Philips en la feria berlinesa, es que la inmensa mayoría de sus dispositivos futuros sean compatibles con Izzylink, e incluso van más allá asegurando que pronto pondrán la tecnología a disposición de otros fabricantes para que estos creen sus propios productos.

Calidad de sonido de la gama media

Claro que en esto del audio existe una amplia, amplísima variedad de dispositivos, gamas, modelos, diseños, etc. Los Philips Izzy BM5 están entre los primeros compatibles con Izzylink y son interesantes porque sin ser excesivamente caros ofrecen una calidad de sonido muy interesante.

Dos drivers de 2.5'', 5 vatios y un pequeño subwoofer para los bajos, en las pruebas dentro del stand de la compañía en IFA 2015 hemos de reconocer que sonaban bastante bien, claros y con fuerza. Admite música vía streaming desde un dispositivo tipo smartphone o tablet, a través de Bluetooth, y permite la conexión de un total de cuatro dispositivos conectados entre si a través de Izzylink.

Philips Izzy Bm5 Ifa2015 4

Curiosamente esta conexión no se realiza a través de la WiFi de nuestra casa, y es que ésta es otra de las peculiaridades de estos dispositivos: no se conectan a la red inalámbrica, si no que para comunicarse entre ellos crean una red inalámbrica propia de forma automática y transparente al usuario. Será este medio el que utilicen para intercambiar los bits de música y sincronizarse entre sí.

Junto al BM5, Philips también pone a la venta por 279 euros el Philips Izzy BM50 que pretende actuar como la 'cabeza' del sistema: un dispositivo equipado con CD, radio y puertos USB para leer desde estos medios el audio, que también puede emitir en dos altavoces que aportan un total de 40 vatios. No obstante, los BM5 no requieren del BM50 para funcionar, claro.

A la venta por 129 euros

Tremendamente fáciles de poner en marcha, cómodos de utilizar y manejar, Philips Izzy BM5 son unos altavoces inalámbricos interesantes para el usuario que no quiera realizar un fuerte desembolso, pero con un producto que realmente suena bien. Su precio será de 129 euros y se pondrán a la venta a finales de 2015, según Philips.

No son los mejores ni los más potentes, pero por 129 euros Philips Izzy BM5 suponen una opción realmente atractiva en calidad/precio.

Desde luego los Izzy BM5 no son tan potentes e interesantes como otras opciones del mercado, si bien la relación calidad/precio es muy interesante y atractiva. Además, su diseño es bastante atractivo y Philips los distribuirá en tres colores: negro, blanco/gris y blanco/beis, todo en un formato de reducidas dimensiones (165x118x165 milímetros) que es una de las primeras colaboraciones entre Philips y Gibson Innovations, compañía que desde hace un año se está haciendo cargo de la parte multimedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio