Compartir
Publicidad
AmbiLux, la propuesta de Philips para mejorar sus teles con AmbiLight
Televisores

AmbiLux, la propuesta de Philips para mejorar sus teles con AmbiLight

Publicidad
Publicidad

En IFA 2015 Philips presentaba Ambilux, la evolución del AmbiLight que durante años han estado utilizando en muchos de sus televisores, y que hasta ahora era el gran estandarte y aspecto diferenciador de sus televisores. LEDs de colores que iluminaban el entorno del televisor con la finalidad de crear un ambiente especial a la sala.

En vez de simplemente colores difusos, AmbiLux crea una proyección de la imagen en la parte trasera del televisor. Ya no sólo son colores difuminados, acordes a los motrados por la pantalla; ahora la imagen es mucho más precisa, siendo una extensión de lo que el panel principal muestra en cada momento. En IFA pudimos ver AmbiLux en funcionamiento y ésta ha sido nuestra experiencia.

Los picoproyectores al ataque

El funcionamiento varía ligeramente. AmbiLight se basaba en un conjunto de múltiples LEDs distribuidos en la parte trasera del marco del televisor, y cuyo número variaba según el tamaño. AmbiLux utiliza una matriz de pequeños proyectores situados en forma de círculo, y que emiten los colores en un arco que cubre los dos laterales y la parte superior. Nada de la zona inferior, con lo que los que quieran tener el televisor colgado en la pared y no sobre un stand tal vez encuentren un inconveniente en este aspecto.

Diez picoproyectores se encargan de plasmar el color del televisor en la pared, con un detalle mayor que el de AmbiLight

Los picoproyectores no emiten la imagen al completa del televisor, ni mucho menos, sólo los colores. Cada uno de ellos se encarga de una zona, de forma que el conjunto de todos ellos - un total de diez - permite disfrutar de los ciento ochenta grados de visualización. Por detrás, el televisor tiene una pequeña 'chepa' donde se ubican los picoproyectores, que por supuesto funcionan de forma completamente automática y transparente al usuario de la misma forma a como lo hacía AmbiLight.

Philips Ambilux Picoproyectores

La experiencia es peculiar. Si algún día habéis podido probar un televisor con AmbiLight conoceréis esa sensación de inmersión en el ambiente. Lo de AmbiLux es parecido pero con mucho mayor detalle y, quizá por ello, también algo caótico: este detalle hace que nos fijemos más en estos dibujos en la pared, desconcentrándonos de la visión principal sobre el televisor.

Es posible, no obstante, que el estado de nuestra primera toma de contacto - una feria con varios cientos de personas alrededor, en un ambiente ruidoso - no nos haya permitido esa concentración en el televisor, y que la experiencia de AmbiLux en el hogar sea notablemente mejor. Se necesitará un tiempo para acostumbrarse e 'ignorar' las proyecciones sobre la pared, que desde luego llaman la atención; tras este periodo de entrenamiento lo que Philips busca es ir un pequeño paso más allá que con AmbiLight

Este sistema de picoproyectores no se ciñe únicamente al funcionamiento con la imagen emitida en el panel del televisor. Los colores también acompañarán al ritmo de la música, sea cual sea su fuente de entrada, y permitirán una cierta configuración al usuario.

Por ahora sólo un modelo

AmbiLux se estrena en IFA 2015 como una nueva tecnología que por ahora sólo está presente en un único modelo de televisor simplemente denominado Philips AmbiLux TV y que será lanzado durante los próximos al mercado. Por ahora no hay ni fecha ni precio final.

Por ahora AmbiLux sólo estará presente en un único televisor, el Philips AmbiLux TV: 64 pulgadas, 4K y con Android TV

Con un total de 65 pulgadas, incorpora un panel 4K y un conjunto de las características y funcionalidades más exquisitas que se le pueden poner a un televisor, pues al fin y al cabo estará entre los productos tope de gama del fabricante holandés - que, recordemos, hace un tiempo vendió su división de TV a los chinos TPVision -. Dispone de conexión a Internet y Android TV, uno de los principales valuartes de Philips en su última línea de televisores.

Philips Ambilux Tv

Las dudas que nos quedan se refieren principalmente a la experiencia final del televisor una vez lo ubiquemos en el salón de nuestro hogar. No es lo mismo una feria con gente, ruido y distracciones, que la paz de un hogar, un cómodo sofá y una bebida acorde a la época del año. El sistema es muy atractivo y tiene todas las papeletas de ser aún más inmersivo que el anterior AmbiLight, si bien insistimos en que esto necesitaremos confirmarlo con una prueba con mayor profundidad.

Igualmente, decíamos que por ahora sólo hay un único modelo con AmbiLux disponible. Una prueba piloto, quizá, de la tecnología que en un futuro próximo - la generación de TV Philips de 2016 - seguramente termine llegando a nuevos modelos de televisores. Y cada vez serán más los modelos que lo incorporen, empezando por las gamas altas durante los primeros años. AmbiLux ha llegado para comerse a AmbiLight y sucederlo en su posición de tecnología diferenciadora de televisores Philips/TPVision.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio