Publicidad

Gibson se hace cargo de la rama multimedia de Philips

Gibson se hace cargo de la rama multimedia de Philips
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las alianzas y compras en el sector del audio y multimedia se producen con bastante frecuencia. Si hace poco era Apple la que compraba Beats Audio, ahora es Gibson Brands, Inc. la que ha adquirido la división de audio, multimedia y accesorios de Royal Philips. Gibson Brands, Inc. es mundialmente conocida por sus instrumentos musicales y sus guitarras eléctricas son uno de mis objetos de deseo como guitarrista aficionado. Pero quizás lo que no sepas es que también ha hecho fuertes inversiones en otras marcas de audio, como es el caso de Onkyo y TEAC. De hecho, Gibson Brands tiene un montón de marcas bajo dicho nombre comercial.

Desde el 30 de junio, la división de audio, multimedia y accesorios de Royal Philips, segregada en su día a través de Woox Innovations, es propiedad de la compañía norteamericana Gibson Brands, Inc. La operación aprovechará la fuerte presencia de Gibson Brands en los mercados de EE.UU y Japón y la de Woox Innovations, con sus productos marca 'Philips' de audio y entretenimiento para el hogar en los mercados de Europa, China, Latinoamérica y otras regiones en crecimiento. Woox Innovations cuenta con sede en Hong-Kong y aproximadamente da empleo a 1.900 personas a nivel mundial.

Gibson Brands pagará 135 millones de dólares y una cuota de licencia de marca durante un periodo inicial de siete años. La unidad de negocio de vídeo seguirá formando parte de Philips hasta que se transfiera a Gibson Brands. Esta transferencia no se realizará hasta 2017 debido a los acuerdos de licencias de propiedad intelectual.

Gibson

Gibson Brands, un gigante de la música y del audio

Gibson Brands fue fundada en 1894 y tiene su sede en Nashville, TN y es líder mundial en instrumentos musicales y audio profesional y de consumo. Gibson Brands tiene una cartera de más de 100 marcas reconocidas, además de la propia fabricación de instrumentos musicales bajo la marca Gibson. Entre las otras marcas encontramos: Epiphone, Dobro, Valley Arts, Kramer, Steinberger, Tobias, Slingerland, Maestro, Baldwin, Hamilton, Chickering y Wurlitzer. EN cuanto a marcas de Audio, se incluyen: Philips, KRK Systems, TASCAM, Cakewalk, Cerwin-Vega!, Stanton, Onkyo, Integra, TEAC, TASCAM Professional Software y Esoteric.

WOOX Innovations

WOOX Innovations, es una compañía que desarrolla, comercializa y vende productos de electrónica de consumo de la marca Philips en todo el mundo (audio, auriculares, vídeo, cine en casa, multimedia, comunicaciones domésticas y accesorios). Con sede en Hong Kong, una herencia de 122 años de innovación y 1900 empleados en todo el mundo, WOOX Innovations ofrece productos en diversas categorías, tales como sistemas de audio, altavoces base, barras de sonido, auriculares y audio conectado.

Más información | WOOX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir