Compartir
Publicidad
Los nuevos altavoces XBOOM de LG llegan al CES 2019 intentando atraer a los amantes del audio de gran potencia
Altavoces

Los nuevos altavoces XBOOM de LG llegan al CES 2019 intentando atraer a los amantes del audio de gran potencia

Publicidad
Publicidad

LG tiene preparada otra novedad para dar vida al inicio del CES 2019. Se trata de una renovada gama de altavoces que completa la línea que ya vimos en su día. Disponibles en un buen número de mercados, entre ellos España, esos modelos suponían una evolución respecto a lo que ya conocíamos. Y ahora llegan sus sucesores.

LG afirma que estos nuevos modelos logran un sonido robusto y una calidad y facilidad de uso inigualables, algo que tendremos que comprobar. La familia XBOOM comprende altavoces de gran potencia, un modelo compuesto por dos cajas, altavoces portátiles XBOOM Go PK y altavoces inteligentes ThinQ XBOOM AI ThinQ.

Todos los altavoces que integran la gama XBOOM de LG son compatibles con el códec de sonido aptX HD. El objetivo es que el audio que enviamos vía Bluetooth no pierda ni un ápice de calidad. El volumen tampoco será problema, pues gracias al sistema Wireless Party Link, se permite la conexión de varios altavoces de forma simultánea para aumentar la potencia de audio.

LG XBOOM AI ThinQ

Lg Xboom Ai Thinq

Empezamos por el "altavoz inteligente" de LG en la gama XBOOM. Es el LG XBOOM AI ThinQ, un modelo que cómo su propio nombre indica, supone una apuesta por llevar la Inteligencia Artificial al apartado sonoro del hogar.

Cuenta con soporte para poder ser usado con comandos de voz gracias a Google Assistant, de forma que podemos subir o bajar volumen, cambiar de pista y en general gestionar cualquiera de las funciones que ofrece. Además está calibrado por Meridian, lo que debería garantizar un audio de calidad en la reproducción de contenido.

LG XBOOM GO PK

Lg Xboom Go Pk

Se trata de un tipo de altavoz compacto que sin embargo ofrece un sonido potente. En su interior encontramos hasta cuatro altavoces de diferentes diámetros en un tamaño reducido. Cómo hemos comentado, ofrece conectividad vía Bluetooth con soporte para audio sin pérdidas de 24 bit gracias al códec aptX HD. Además cuenta con el sistema Wireless Party Link que permite conectar varios altavoces para una lograr una mejor experiencia auditiva.

LG XBOOM CL98

Lg Xboom Cl98

3.500 vatios de potencia musical. La cifra lo dice todo, una auténtica bestia a la hora de reproducir nuestra música preferida. Se trata no de uno, sino de dos altavoces en los cuales se han montando drivers de distinto tamaño. Ambas cajas y sus altavoces generan esa descomunal potencia.

Ambas cajas de sonido están unidas y son gestionadas por medio de una consola central que nos permite la posibilidad de controlar los altavoces en sus funciones básicas pero también de convertirnos por un rato en DJ's. Así la función Cross Fader facilita la mezcla de audio de dos fuentes diferentes haciendo que los usuarios puedan construir la música a un crescendo pulsante, completo con luces parpadeantes. Una aplicación de DJ fácil de usar (disponible para dispositivos Android y iOS) brinda acceso a una variedad de efectos como Scratch Mixing y DJ Loop.

LG XBOOM

Lg Xboom Cl100

Por último hay que hablar del XBOOM de gama alta de LG, el modelo OL100, el cual ofrece una salida de audio de 2.000 vatios para lo cual emplea un Blast Horn patentado, un conducto de aire plegado detrás del controlador diseñado para generar presión acústica al dirigir el aire a través de un conducto amplificador y así mejorar la reproducción de alta frecuencia y bajo rendimiento.

También ofrece un sistema llamado Meridian Mode, desarrollado en colaboración con los expertos de la reconocida compañía británica Meridian Audio. Esta exclusiva configuración de sonido da como resultado voces más claras y bajos más sensibles pensados para los aficionados al sonido d calidad.

Precio y disponibilidad

Cómo era de esperar, no hay noticias sobre el precio de estos nuevos altavoces así como de la fecha de lanzamiento, por lo que estaremos atentos a la feria y a la información que puedan proporcionar desde LG.

Fuente | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio