Compartir
Publicidad
Calidad Hi-Res Audio: eso es lo que quieren ofrecer LG y Meridian Audio con sus nuevos altavoces y  barra de sonido
Altavoces

Calidad Hi-Res Audio: eso es lo que quieren ofrecer LG y Meridian Audio con sus nuevos altavoces y barra de sonido

Publicidad
Publicidad

Nos gusta el sonido de alta calidad y en esta página hemos visto pasar marcas de prestigio, no tan conocidas por el gran público pero sí muy valoradas por los gourmets del sonido de calidad. Una de las que han sido protagonistas en distintas ocasiones es Meridian, de la que a finales de año supimos que se iba a aliar con la coreana LG para dar a luz una serie de dispositivos de audio pensados para el usuario más exigente.

Y fruto de este acuerdo ya tenemos con nosotros las novedades de audio que de forma conjuntan ofrecen LG y Meridian para este año 2018. Productos que buscan ofrecer sonido de alta definición a usuarios de todo el mundo gracias a una renovada gama de barras de sonido que ahora pasamos a conocer.

Buscamos cada vez el sonido Hi-Res Audio, sello de calidad otorgado por la Japan Audio Society. Una prestación que podemos encontrar en cualquiera de los modelos de barras de sonido y altavoces sin cables que LG lanza este año al mercado de la mano de Meridian Audio.

LG SK10Y

Ydray Sk10y Group

Representa el escalón más alto que podemos encontrar en la familia de barras de sonido de LG. Una barra compatible con sonido Dolby Atmos que destaca por ofrecer un audio rico de alta calidad, realzando los matices y detalles presentes en la banda sonora, voces y sonido ambiente de cada película.

Es una de las mejoras que ofrece la tecnología Dolby Atmos de forma que si tenemos una fuente de contenido adecuada (Netflix, un buen número de Blu-ray 4K...) permite crear un sonido envolvente 360º provocando una sensación de inmersión completa al crear un espacio tridimensional con hasta 128 sonidos independientes.

Una barra de audio Hi-Res 5.2 con un sonido de 24 bits, 550 vatios de potencia y 192 KHz, compatible con archivos FLAC, WAC y ALAC: una resolución 6,5 veces superior a un CD que ha sido pensada para ser el complemento perfecto de los últimos televisores de LG. Además es compatible con Google Assistant e integra Chromecast para enviar contenido desde el móvil (Pandora, Spotify, Google Play Music...) o dispositivo compatible.

LG WK7

Lg Wk7

El primero de los altavoces que conoceremos, un tipo de dispositivo con esa forma cilíndrica que tan de moda se ha puesto. Un tipo de altavoz que vemos cómo cada vez más aparece en el catálogo de las principales marcas. El WK7 cuenta con soporte para Google Assistant de forma que el usuario puede interactuar con el ecosistema de dispositivos inteligentes conectados sólo con órdenes de voz. Para ello LG no ha dejado pasar la oportunidad y ha incluido este altavoz en la plataforma LG ThinQ.

El altavoz LG WK7 integra conectividad Wi-Fi para facilitar su compatibilidad con otros dispositivos IoT de marcas como Weave o Nest. Además, y haciendo referencia a la tecnología de audio esta, diseñada y ecualizada por Meridian permite que WK7 incorpore Clear Vocal y mejora de graves, pensados para ofrecer sonido Hi-Res.

Además, se trata de una barra de sonido que se ha diseñado para integrarse con los altavoces envolventes inalámbricos opcionales SPK8-S y así obtener un completo sistema de cine en casa.

LG PK5 y PK7

Ydray Pk5 Front

Los altavoces LG PK5 y PK7 son altavoces portátiles de exteriores resistentes al agua que buscan facilitar el que podamos tener la música en todas partes (con el riesgo que eso conlleva para los demás con este tipo de aparatos).

Al ser inalámbricos y portables hay que hacer en primer lugar referencia a la batería. Cuentan con una autonomía que va desde las 12 hasta las 20 horas aproximadamente. Una diferencia demasiado grande que habrá que comprobar con el uso.

Ydray Pk7 Front

Los altavoces LG PK5 y PK7 son compatibles con Google Assistant, por lo que cómo en el caso anterior, podremos controlarlos con comandos de voz. Además poseen conectividad Bluetooth 4.0 para que cualquier usuario pueda reproducir música desde una fuente compatible.

Precio y disponibilidad

El LG WK7 tiene un precio de 199,99 dólares en la página web de LG. Por su parte el LG PK7 llegará a un precio de 249,99 dólares cuando esté disponible, cifra que será de 149,99 dólares en el caso del LG PK5. Por su pare la barra de sonido LG SK10Y se puede encontrar ya por un precio en promoción de 999,99 dólares, 100 dólares menos que el precio habitual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio