Publicidad

Nada de controles de voz o conexiones Wi-Fi: está jukebox se controla sólo con tarjetas magnéticas

Nada de controles de voz o conexiones Wi-Fi: está jukebox se controla sólo con tarjetas magnéticas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos en la época en la que convive la modernidad en cuanto a los dispositivos que nos rodean y que llegan para hacernos la vida más fácil con el toque cálido y clásico que provocan los productos artesanales en los que aún se valora la mano del hombre en el proceso de fabricación.

Un hogar que cuente con una mezcla entre ambos mundos es para muchos la mejor forma de lograr el equilibrio adecuado. Un motivo por el cual seguimos viendo propuesta cómo esta que nos ocupa: una caja de música que funciona por medio de tarjetas magnéticas hecha a mano.

Y es que desde luego no se puede negar el encanto que esta máquina de discos hecha a mano por el diseñador Chris Patty ofrece. Nada de controles por voz, pantalla o conexiones a la red. Para usarla se usan unas tarjetas físicas, cada una impresa con un artista y una carátula se se usan para seleccionar la canción que deseamos escuchar.

Cómo cuenta a los compañeros de The Verge, esta caja de música llega, según Patty, como consecuencia del hartazgo que provocan los actuales servicios de música. Estamos limitados a escuchar la música que nos proponen.

"Las bibliotecas ilimitadas dentro de Apple Music y Spotify abaratan la experiencia"

La caja de música hace uso de una Raspberry Pi en su interior que se encarga de mover el software desarrollado para gestionar las tarjetas que ejecutan las canciones que previamente se han almacenado en una tarjeta SD que hace las funciones de disco duro.

Para el funcionamiento las tarjetas hacen uso de un sistema de bandas magnéticas similares a las que incorporan las tarjetas de crédito que usamos en el día a día. La elección de este sistema en lugar de otro como el NFC para interactuar se debe sobre todo al abaratamiento que ofrece esta opción.

En estas tarjetas se almacena la información de cada pista musical en forma de código que se encarga de asociarse con cada una de las canciones almacenadas en la SD. Canción, artista, disco tienen su hueco en la banda magnética situada en la parte trasera mientras que en la frontal aparece una portada del disco o la canción así cómo el título de la misma. Patty las creó aparte y las pegó sobre las mismas para facilitar el proceso de creación.

La caja de discos fue inicialmente un desarrollo creado para poder hacer un original regalo para su padre con la particularidad de que estaba hecho a mano. Pero dado el éxito que ha tenido en Twitter, donde incluso ha mostrado un vídeo con el proceso de fabricación, Petty ha asegurado que trabaja en una versión de código abierto del software con el objetivo de que cualquier usuario pueda crear su propia jukebox.

Imagen | Chris Patty

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir