Compartir
Publicidad

¿Imprimirías tu propio tocadiscos? Este proyecto quiere hacerlo posible y venderte un kit con lo necesario

¿Imprimirías tu propio tocadiscos? Este proyecto quiere hacerlo posible y venderte un kit con lo necesario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los discos de vinilo han recobrado cierta importancia en los últimos años a pesar del omnipresente streaming digital. Sin embargo, no hay por qué quedarse en las viejas tecnologías de fabricación de los reproductores o tocadiscos, ya que hay quien apuesta por emplear lo ultimo en diseño, materiales y sistema de producción en 3D.

Es el caso de la propuesta que nos trae Lenco en colaboración con RepRap Universe y Qeske según la cual pretenden que seamos capaces de construirnos nuestro propio giradiscos, ya sea total o parcialmente.

La idea tras este curioso proyecto que busca financiación en Kickstarter es que los aficionados al bricolaje y a los vinilos puedan ser capaces de fabricar su tocadiscos o por lo menos ciertas piezas del mismo usando una impresora 3D que tengan a mano. Ésta tiene que tener un tamaño recomendado de 330 x 330 x 100 mm y ser de tipo Fused Filament Fabrication o FFF.

El resto de componentes electrónicos son proporcionados por Lenco y, si no contamos con una impresora lo suficientemente grande como para hacer algunas de las piezas (como por ejemplo el brazo), podemos pedir que nos las incluyan también en el kit.

Lenco Md 3d Printed Modular Turntable

Pero la gracia del asunto va más allá, ya que la propuesta de Lenco pasa por poder ampliar y personalizar nuestra creación en el futuro. Para ello los soportes del tocadiscos se pueden cambiar por futuros módulos entre los que se encuentran por ejemplo una batería solar, un altavoz o un emisor Bluetooth.

Precio y disponibilidad

Como señalábamos al principio, el proyecto está buscando todavía financiación en Kickstarter con la intención de comenzar a enviar unidades en la primavera de 2019 por un precio desde 99 euros.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio