Publicidad

Google Assistant ya permite realizar donaciones por medio de comandos de voz con la última actualización

Google Assistant ya permite realizar donaciones por medio de comandos de voz con la última actualización
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si el año 2018 ha sido el del despegue de los asistentes virtuales, 2019 puede ser el año de su consagración con Amazon más fuerte que nunca y Google y Apple intentando hacerse un hueco entre tantos dispositivos Echo y Alexa dominando los hogares con mano de hierro. Y con la empresa de la gran "G" nos quedamos.

Google sigue ampliando las funciones que ofrece su asistente virtual, Google Assistant y recién estrenado el 2018 integra una nueva función que añade más potencial a la plataforma. Ahora es posible realizar donaciones por medio de Google Assistant.

La empresa asentada en Mountain View ha añadido una mejora que permite que por medio de órdenes de voz podamos realizar donaciones a cualquier entidad que consideremos oportuno. Bastará con dar la orden “OK Google, haz una donación” o “Hey Google, dona a la caridad” para iniciar el proceso.

El asistente nos preguntará en ese momento cuál es el nombre de la entidad u organización beneficiaria y luego pedirá que le confirmemos la cantidad de dinero a donar. Si ya lo sabemos, desde el inicio podremos decir "OK Google, dona 10 euros a Intermon Oxfan”.

El único requisito es que de forma previa hemos tenido que dar permiso para que el sistema acceda a los pagos para poder llevar a cabo la donación. Además, el sistema, una vez concluido el proceso, nos ofrece los datos relativos a la donación para que comprobemos si todo se ha realizado de forma correcta.

Esta mejora está disponible para Google Assistant en teléfonos inteligentes pero también en los altavoces de la gama Google Home así como en el altavoz con pantalla Google Home Hub.

Fuente | 9to5google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir