Google quiere que sus altavoces inteligentes aprendan cuál de ellos debe responder y obedecer si tienes varios instalados

Google quiere que sus altavoces inteligentes aprendan cuál de ellos debe responder y obedecer si tienes varios instalados
5 comentarios

Los altavoces y pantallas inteligentes han cobrado especial relevancia en los últimos años con un buen número de equipos en el mercado capaces de ayudarnos en nuestras tareas cotidianas, ya sea de forma individual o en pequeños enjambres interconectados repartidos por la vivienda.

Google es uno de los principales fabricantes del sector con su línea de equipos Home y Nest, que ofrecen acceso a múltiples funcionalidades pero que presentan un molesto inconveniente si cuentas con varios equipos instalados en la misma red inalámbrica: no siempre se ejecuta la orden en el dispositivo que querías.

En teoría, se supone que los múltiples equipos funcionan como un conjunto de dispositivos conectado y lo lógico sería que, a igualdad de prioridad y posibilidad de acción, las órdenes se ejecutasen en el gadget más cercano a nosotros. Es decir, en el que recibió dicha orden. Sin embargo, actualmente esto no siempre es así y puede que demos una orden para ejecutar en el salón y que el proceso se realice en otra habitación de la vivienda.

It53o2l 8

Ahora parece que Google está intentando solucionar este problema, ya que algunos usuarios han reportado cómo se les está enviando una notificación al móvil para preguntarles sobre si su última interacción con el Asistente de Google se ha ejecutado en el altavoz correcto de la red.

En el mensaje se pregunta exactamente al usuario "¿qué dispositivo esperabas que respondiera a la orden?" y se pide elegir entre los nombres de los equipos que tienen instalados en casa o "ninguno" si no se corresponde con alguno de ellos. De este modo, con estas consultas es posible recopilar información sobre cuándo se producen estos errores de ejecución, suponemos que para tratar de resolverlos con alguna futura actualización.

Por el momento, parece que los mensajes se están recibiendo solo en Estados Unidos, pero seguiremos atentos por si tenemos más noticias al respecto y de la posible solución al problema por parte de Google.

Vía | El Español

Temas
Inicio