Compartir
Publicidad
Ya conocemos los precios para los Estados Unidos de las nuevas barras de sonido de LG: mientras esperamos su llegada a Europa
Altavoces

Ya conocemos los precios para los Estados Unidos de las nuevas barras de sonido de LG: mientras esperamos su llegada a Europa

Publicidad
Publicidad

Toda una revolución en el segmento del audio para el hogar es lo que se avecina con LG durante los próximos dos meses, Y es que ma la marca coreana se dispone a renovar a lo largo de 2019 su gama de barras de sonido con las que acompañar el sonido en nuestros televisores con estos seis nuevos modelos.

En concreto, los cinco nuevos modelos que llegarán al mercado responden a los nombres de LG SL5Y, SL6Y, SL7Y, SL8YG, SL9YG y SL10YG. Se trata de modelos que agrupan características como el sonido DTS en los más básicos a Dolby Atmos y DTS:X en las barras de sonido más exclusivas del catálogo.

Las nuevas barras de sonido se anunciaron en diciembre de 2018 y es ahora cuando conocemos los precios y las especificaciones de cada una de ellas. Los modelos básicos ofrecen audio de 2.1 o 3.1 canales y cuentan con sonido DTS Virtual:X. Se trata de las barras de sonido LG SL5Y, SL6Y y SL7Y.

F7 Cav Soundbar Sl6y 06 Tv Sound Sync Desktop

En el caso de la LG SL5Y nos encontramos ante una barra de sonido de 2.1 canales y 400 vatios, que mejoran en la SL6Y con 3.1 canales y 420 vatios llegando a los 3.1.2 canales y también 420 vatios en las SL7Y. Los tres modelos cuentan con DTS Virtual:X Sound.

El sonido de más calidad viene de la mano de los dos modelos de características superiores. Así la LG SL8YG ofrece sonido de 3.1.2 canales, 440 vatios con dos altavoces de audio ascendente, siendo compatible con Dolby Atmos y DTS: X.

Lgsl10yg

Por su parte, la LG SL9YG cuenta con 4.1.2 canales de audio, 500 vatios y sonido basado en objetos Dolby Atmos y DTS: X, lo mismo que la LG SL10YG, si bien aquí el audio es de 5.1.2 canales con 570 vatios en una barra de sonido que cuenta con altavoces de sonido ascendente y lateral.

Estos tres modelos además pueden mejorar la experiencia gracias al empleo de un kit de altavoces traseros inalámbricos que, eso sí, se deben adquirir por separado.

Estas tres barras de sonido comparten una serie de características en común. Es el caso del soporte para audio de 24 bits/96kHz, la inclusión de un sistema Chromecast para el streaming sin cables desde el móvil, la conectividad Bluetooth o la integración en el ecosistema Google Home con Google Assistant. El audio de calidad viene calibrado por Meridian Audio y entre las ausencias destaca que no ofrecen soporte para HDMI eARC.

Precio y disponibilidad

Los precios para las nuevas barras de sonido oscilan entre los 279 dólares que costará la más básica, la LG SL5Y hasta llegar a los 1.299 dólares de la LG SL10YG, el modelo más exclusivo de los presentados. Los nuevos modelos llegarán al mercado estadounidense a partir del 4 de abril.

  • LG SL5Y por 279 dólares lanzamiento el 14 de abril
  • LG SL6Y por 399 dólares lanzamiento el 14 de abril
  • LG SL7Y por 499 dólares con lanzamiento el 14 de abril
  • LG SL8YG por 799 dólares con lanzamiento el 14 de abril
  • LG SL9YG por 999 dólares con lanzamiento el 27 de mayo
  • LG SL10YG por 1.299 dólares con lanzamiento el 14 de abril

Vía | FlatPanels
Más información | LG USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio