Cómo convertir un Echo de Amazon en un altavoz Bluetooth para enviar música desde el móvil
Altavoces

Cómo convertir un Echo de Amazon en un altavoz Bluetooth para enviar música desde el móvil

Ya hemos visto como convertir un altavoz de la marca Nest para usarlo a modo de altavoz Bluetooth al uso, ahora vamos a ver cómo podemos lograr lo mismo pero con un altavoz Echo o Echo Dot de Amazon de forma que podemos enviar música o audio desde cualquier otro dispositivo.

Es una opción muy válida para usuarios que por ejemplo no cuentan con una suscripción a Spotify Premium o a Amazon Music y que quieren usar el altavoz del modo habitual, sin cables, para enviar el contenido desde el móvil, televisor o cualquier otro dispositivo compatible.

Emparejar con comandos de voz

Echo

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el Bluetooth del móvil está activado y en modo visible, de forma que el móvil, que es lo que vamos a emplear en la prueba, pueda ser localizado por el altavoz Bluetooth a la hora de emparejarlo.

A partir de aquí, todo el proceso lo vamos a llevar a cabo desde el propio altavoz Echo. Basta con decir "Alexa, Bluetooth encendido" o "Alexa, enciende el Bluetooth" y se enciende el anillo azul del altavoz para comenzar a buscar el dispositivo, en este caso el móvil.

Ahora volvemos al móvil y el altavoz Echo debe aparecer en la lista de dispositivos Bluetooth cercanos en la pantalla del teléfono. Pulsamos en el altavoz para confirmar el emparejamiento y desde ese momento podemos emitir música o audio desde el teléfono a través del Echo como si fuera un altavoz Bluetooth.

Alexa 1

Si en otra ocasión queremos volver a conectarnos con el mismo dispositivo, basta con decir "Alexa, conéctate al [nombre del dispositivo]" y ambos dispositivos se emparejarán.

Alexa 2

Para desconectarse, simplemente hay que decir "Alexa, desconéctate de mi teléfono" o hacerlo desde el menú de Bluetooth del móvil.

Usando la app Alexa

Alexa

Otro sistema para por usar la aplicación de Alexa en el teléfono móvil para emparejar ambos dispositivos.

Lo primero es asegurarnos que el modo de emparejamiento de Bluetooth está activo y luego abrir la aplicación Amazon Alexa en el teléfono. En el menú pulsamos en el altavoz que queremos conectar dentro de "Echo y Alexa".

Alexa 1

Dentro del altavoz seleccionado veremos las "Conexiones Bluetooth" y ahí tendremos que pulsar en "Conectar un dispositivo". Aparece una lista en la pantalla del móvil con todos los dispositivos que pueden conectarse de forma inalámbrica y seleccionamos el que nos interesa, para el ejemplo el iPhone.

Alexa 2

En el dispositivo, en este caso el iPhone, aparecerá una solicitud de vinculación por parte del Echo Dot y al confirmarla podemos volver atrás en el menú de la app de Alexa y veremos como el altavoz está conectado vía Bluetooth al móvil.

Alexa 3

En este caso es un teléfono, pero también podemos conectar auriculares, tabletas, ordenadores, televisores...

Temas
Inicio