Como convertir un altavoz Nest Home o Nest Home Mini en un altavoz Bluetooth para usarlo con el móvil
Altavoces

Como convertir un altavoz Nest Home o Nest Home Mini en un altavoz Bluetooth para usarlo con el móvil

Estamos acostumbrados a ver los altavoces conectados (o inteligentes) como unidades independientes que gracias a la conectividad Wi-Fi permiten reproducir música desde fuentes como Spotify, Tidal, Apple Music... pero en el caso de los Nest Home y Nest Mini también existe la opción de usarlo como altavoz Bluetooth.

Una función no tan conocida que permite que podamos usarlo de la forma tradicional, sin cables y con el móvil como fuente de sonido de forma que uno sea el emisor y otro el receptor y de esa forma se pueda usar música o contenido de audio que tengamos en local. Y para habilitar la recepción Bluetooth en el altavoz Nest de turno basta con seguir unos sencillos pasos.

Altavoz Bluetooth sin dejar de ser "inteligente"

Nest

Para poder usar un altavoz Nest Mini o Nest Home a modo de altavoz Bluetooth convencional debemos activar la opción "Habilitar modo de vinculación". Es un apartado que veremos dentro de la app Google Home que podemos encontrar siguiendo este tutorial.

Entramos en la aplicación Google Home y si no la tenemos instalada, podemos descargarla para Android o para el iPhone. Una vez descargada, la abrimos y seleccionamos el altavoz (en caso de tener varios) que deseamos configurar como receptor Bluetooth.

Nest Bluetooth 1

Dentro del menú del altavoz, pulsamos el icono en forma de rueda dentada situado en la zona superior derecha para acceder a los "Ajustes".

Nest Bluetooth 2

Veremos una pantalla con numerosas opciones y de entre todas ellas tenemos que localizar "Disp. Bluetooth vinculados" y bajar en el listado de opciones hasta casi al final.

Nest Bluetooth 3

Hay veremos que no hay dispositivos Bluetooth sincronizados, así que tenemos que fijarnos en el ángulo inferior a la izquierda en el acceso directo con el título "Habilitar modo de vinculación".

Nest Bluetooth 4

Al pulsar, el altavoz se activa en modo emparejamiento y ya podemos sincronizarlo con el dispositivo desde el que queremos emitir contenido.

Nest Bluetooth 5

Puede ser un móvil, una tableta, un ordenador... cualquier dispositivo compatible que se pueda emparejar con el altavoz puede ser la fuente para emitir sonido sin tener que usar cables, a modo de un altavoz Bluetooth convencional.

Además, con este método no se pierden las capacidades como altavoz inteligente, de forma que se puede seguir usando para el resto de acciones y para actuar por medio de comandos de voz.

Google Home

Temas
Inicio
Inicio