Bluetooth tiene nuevo competidor: MQair promete calidad de sonido HiFi sin cables en nuestros dispositivos

Bluetooth tiene nuevo competidor: MQair promete calidad de sonido HiFi sin cables en nuestros dispositivos
Sin comentarios

A la hora de hablar de música en alta resolución, uno de los formatos que más ha llamado la atención en los últimos años ha sido MQA (Master Quality Authenticated), un sistema que promete acercar la música con calidad de estudio a nuestros hogares mediante la distribución en streaming.

MQA define un sistema de grabación y codificación de la música diseñado para generar archivos de pequeño tamaño que puedan ser descargados o transferidos sin problemas a través de servicios como Tidal, donde está presente, pero manteniendo una mayor fidelidad sonora que con otros códecs.

Ahora los responsables del formato han anunciado que ya tienen listo y completamente certificada una nueva versión que apunta maneras para convertirse en una interesante opción dentro del sector de sonido inalámbrico.

MQair: sonido HiFi inalámbrico de hasta 384 KHz

Heading Logo

Se trata del que han denominado con el nombre comercial como MQair (con nombre técnico SCL6), que ya cuenta con la certificación de la Japan Audio Society (JAS) para obtener el logotipo Hi-Res Audio o de sonido en alta resolución.

La idea tras el nuevo códec es que pueda ser posible implementarlo en equipos que transmitan sonido de forma inalámbrica, como altavoces, auriculares y televisores, complementando o sustituyendo a Bluetooth, que a su vez ya tiene varias versiones enfocadas al audio de alta fidelidad.

Sin embargo MQair promete mejorar esta experiencia acercando la calidad del máster original ahora a la transmisión inalámbrica. Para ello promete ser capaz de transmitir pistas de sonido tanto con el códec MQA como directamente en PCM con una frecuencia de muestreo de hasta 384 KHz y con tasas binarias que pueden escalar según afirman de forma "sencilla" desde los 20 Mbps hasta 200 Kbps.

De este modo pretenden cubrir con su nuevo códec cualquier tipo de calidad de grabación que podamos encontrar en el mercado ahora mismo y transmitirla sin cables entre nuestros dispositivos, que por supuesto deberán ser compatibles con MQair.

Además, según señalan en las primeras informaciones en su web, el códec ofrecerá una menor latencia y una mayor eficiencia, lo que permitirá un menor consumo energético y que la batería de los dispositivos dure más tiempo mientras lo usamos.

Más información | MQA

Temas
Inicio