Publicidad

Apple podría usar la tecnología de Beats Audio para lanzar unos auriculares con streaming directo, según Matthew Paprocki

Apple podría usar la tecnología de Beats Audio para lanzar unos auriculares con streaming directo, según Matthew Paprocki
4 comentarios

Publicidad

Matthew Paprocki parece tenerlo claro. El cofundador de Soundfreaq, una compañía californiana que se dedica al diseño de altavoces (especialmente de modelos inalámbricos para smartphones y tablets), está convencido de que las soluciones de sonido inalámbricas ya están cambiando las reglas del juego. De hecho, su propia empresa se dedica a este segmento del mercado del audio.

Pero lo más interesante es que hace unos días este ejecutivo ha hecho pública su visión acerca de la estrategia que podría seguir Apple gracias a la compra del fabricante de auriculares de moda, Beats Audio. Según Paprocki, la compañía de Cupertino podría combinar la tecnología de esta última marca y su servicio de música mediante streaming para colocar en el mercado unos auriculares capaces de reproducir audio mediante streaming directo, sin necesidad de conectarlos de forma inalámbrica a un smartphone o un tablet, que, además, podrían ser controlados mediante Siri.

Para que esto sea posible es necesario introducir en los auriculares una parte de la lógica que podemos encontrar en el interior de un teléfono móvil, pero no cabe duda de que Apple dispone de los recursos tecnológicos para hacerlo posible. Y, por otra parte, también tiene el conocimiento de los ingenieros de Beats para diseñar los auriculares y su servicio de streaming, por lo que esta especulación es bastante razonable.

Lo que os estamos contando podría ser una simple conjetura de un gurú autoproclamado más, pero no lo es. Paprocki trabajó durante varios años en Frog Design, la primera agencia de diseño que colaboró con Apple, por lo que es posible que conozca de primera mano cómo piensan en la compañía de la manzana. En cualquier caso, es posible que la compra de Beats Audio por parte de Apple no tarde en dar sus primeros frutos, por lo que saldremos de dudas pronto.

Vía | Cult of Mac
En Xataka Smart Home | Siete auriculares que nos gustan más que Beats en relación calidad precio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir