Publicidad

Apple actualiza sus altavoces HomePod: ahora se pueden usar a modo de intercomunicador y Siri mejora sus funciones

Apple actualiza sus altavoces HomePod: ahora se pueden usar a modo de intercomunicador y Siri mejora sus funciones
Sin comentarios

Mes movido para Apple que junto al lanzamiento de nuevos teléfonos, iPhone 12 Mini, iPhone 12 y 12 Pro, también ha presentado un nuevo altavoz compacto, el Apple HomePod Mini. Un modelo que viene a convivir con el actual HomePod de mayor tamaño que todos conocemos.

Y aprovechando que a partir del 6 de noviembre los clientes se podrán hacer con el nuevo altavoz, Apple ha lanzado la versión 14.1 para el HomePod, una nueva versión del sistema operativo para sus altavoces (el HomePod y el HomePod Mini). Se trata de un update que junto a las esperadas mejoras de funcionamiento aporta la posibilidad de usar el altavoz a modo de intercomunicador.

 De un HomePod a otro

Homepod2

La actualización 14.1 del sistema operativo del HomePod que ya se puede descargar, permite que los altavoces funcionen a modo de intercomunidador, lo que quiere decir que todos aquellos usuarios que cuenten con más de uno de estos altavoces, pueden mandar anuncios y comunicados de un HomePod a otro.

Por medio de comandos de voz, los mensajes se pueden enviar a una estancia en concreto o a zonas específicas de la casa, de forma que no tienen que llegar a todos los altavoces sincronizados bajo la misma red. Estas son las tres posibilidades que ofrece:

  • Puedes pedir al HomePod que haga anuncios en toda la casa a través del resto de altavoces HomePod.
  • Usa el intercomunicador para decir algo en todos los altavoces HomePod.
  • Usa el intercomunicador para decir algo en el HomePod de una habitación o zona de la casa concreta.

Además han añadido mejoras para el funcionamiento con Siri de forma que ahora se muestran sugerencias de Siri en la app Mapas cuando pides información al HomePod sobre una ubicación. También las peticiones de búsquedas de internet que realizas en el HomePod se pueden enviar desde el HomePod al iPhone.

Por otro lado, Siri ya puede detener alarmas, temporizadores y controlar la reproducción de contenido en todos los altavoces HomePod y los podcasts también son compatibles con el reconocimiento de voz para varios usuarios. Además, agrega la capacidad de personalizar alarmas con canciones personales, listas de reproducción o estaciones de radio de Apple Music.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios