Compartir
Publicidad

Los altavoces Sonos One y Sonos Beam ya soportan el control por voz vía Google Assistent en el Reino Unido

Los altavoces Sonos One y Sonos Beam ya soportan el control por voz vía Google Assistent en el Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de mayo conocimos como Sonos planeaba llevar Google Assistant a sus altavoces en los Estados Unidos. En un principio sólo dos modelos eran los elegidos: el Sonos One y el Sonos Beam. Esperábamos que creciera la compatibilidad y sobre todo que llegara a más mercados.

Y ahora, casi dos meses más tarde sabemos que los usuarios de altavoces Sonos en el Reino Unido también gozarán de esta mejora en territorio europeo. Cómo suele ocurrir, cuando los lanzamientos vienen del otro lado del charco, el despliegue en Europa cuenta con preferencias y con Sonos y Google Assistant no iba a ser menos.

Sonos One y Sonos Beam

Beam

Google Assistant llega a Sonos para ser otra alternativa más que facilite el control del altavoz por medio de comandos de voz. En su día el elegido fue Alexa, de Amazon; el asistente personal de la empresa creada por Jeff Bezos llegaba a Sonos.

Ahora el Asistente de Google llega al Reino Unido. El fabricante habilitará soporte para Google Assistant en sus altavoces por medio de una actualización de software que se está implementando a partir de hoy.

Como con sus homónimos estadounidenses, los "afortunados" serán los altavoces Sonos One y Sonos Beam. Son los que se beneficiarán de la llegada de Google Assistant y por lo tanto de la posibilidad de poder controlarlo por voz.

De esta forma se puede usar el Asistente de Google para reproducir o cambiar música en Sonos (ideal para usar YouTube Music o Google Play Music) o gestionar la configuración directamente a través del Sonos One y el Sonos Beam o hacerlo usando de puente un dispositivo conectado de Google Home o con la app Google Assistant.

Google Assistant está por lo tanto presente en más países con su llegada al Reino Unido. Se suma de esta forma a Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Francia y los Países Bajos. Esperamos que no tarde demasiado en llegar a más mercados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio