Publicidad

Sonos comenzará en unos días a desplegar una actualización que llevará Google Assistant a los Sonos One y Sonos Beam

Sonos comenzará en unos días a desplegar una actualización que llevará Google Assistant a los Sonos One y Sonos Beam
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del año pasado nos hicimos eco de como el fabricante Sonos acercaba el soporte para Alexa en España a algunos de sus altavoces. El primer paso estaba dado y el control por voz llegaba a los altavoces de Sonos siendo el asistente de Amazon el elegido en primer lugar.

También sabíamos que añadirían el soporte para poder usar Google Assistant pero hasta el momento no habíamos tenido más noticias al respecto... hasta ahora. Y es que Sonos ya ha dado información sobre el despliegue de la compatibilidad con el Asistente de Google.

El fabricante habilitará soporte para Google Assistant en sus altavoces a partir de la próxima semana. En concreto serán sus altavoces Sonos One y Sonos Beam los que se beneficiarán de la llegada de Google Assistant y por lo tanto de la posibilidad de poder controlarlo por voz.

Beam

Por ahora la compatibilidad con el Asistente de Google está limitada sólo y exclusivamente a los altavoces vendidos en los Estados Unidos, aunque es de esperar que, cómo suele pasar, terminen dando el salto a otros mercados.

Sonos había lanzado una beta cerrada a principios de año llevando el control por medio de Google Assistant y ahora esa beta limitada pasa a ser una posibilidad real para todos los usuarios. Los altavoces Sonos y Beam podrán trabajar con Alexa y con Google Assistant.

Por ahora no hay más detalles al respecto, sobre el proceso de actualización o sobre la llegada de Google Assistant a otros altavoces de la firma, por lo que quedamos a la espera de nuevos comunicados que nos ayuden a salir de dudas.

Fuente | Sonos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir