ViewSonic anuncia dos nuevos monitores gaming en la gama ELITE: 4K y 2K, HDMI 2.1, DisplayHDR 600 y hasta 165 Hz en pantalla

ViewSonic anuncia dos nuevos monitores gaming en la gama ELITE: 4K y 2K, HDMI 2.1, DisplayHDR 600 y hasta 165 Hz en pantalla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El número de usuarios de videoconsolas que utilizan monitores gaming especializados o incluso televisores especialmente desarrollados sigue en aumento. Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de productos y el último ejemplo lo tenemos con una firma como es ViewSonic que anuncia dos monitores enfocados para consolas de última generación.

Los nuevos modelos responden a los nombres de ViewSonic ELITE XG320Q y ELITE XG320U. Monitores 4K y 2K que entre sus especificaciones lucen prestaciones como una conexión HDMI 2.1, soporte para NVIDIA G-Sync o la capacidad de contar con la certificación VESA DisplayHDR 600.

ViewSonic ELITE XG320Q

Viewsonic Elite Xg320q
Este es el Viewsonic Elite Xg270q que ya conocemos

En este caso nos encontramos ante un monitor con una pantalla de 32 pulgadas capaz de ofrecer una resolución 2K en su panel Fast IPS. El panel cuenta con la tecnología Quantum Dots y ofrece una cobertura del 99% en la gama de colores de Adobe RGB y la certificación VESA DisplayHDR 600.

Del resto de prestaciones la empresa ha destacado una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz pero que además es overclockable hasta 175 Hz y un tiempo de respuesta de 0,5 ms (MPRT). Este modelo es además compatible con las tecnologías de mejora de imagen NVIDIA G-Sync y PureXP Motion Blur Reduction. Tanto este, como el modelo 4K cuentan con certificación TÜV para mejorar

ViewSonic ELITE XG320U

Elite

Con el ELITE XG320U nos encontramos ante un modelo que crece en torno a una pantalla capaz de ofrecer una resolución 4K UHD en un panel IPS de 32 pulgadas de diagonal y que como en el caso anterior, luce la certificación VESA DisplayHDR 600.

Del resto de características destacar que ofrece conectividad HDMI 2.1 de un solo cable, una cobertura del 99% en la gama de colores de Adobe RGB y que cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz que es overclockable hasta alcanzar los 150 Hz. Junto a un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT), ete modelo es compatible con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro y PureXP Motion Blur Reduction.

En lo que se refiere al diseño, ambos modelos cuentan con un sistema de luz LED RGB ambiental para mejorar la integración en las partidas, así como el soporte para ratón sin cables o un gancho para colgar los auriculares.

Precio y disponibilidad

La empresa no ha informado del precio, pero sí que conocemos cuando llegarán al mercado. El ViewSonic ELITE XG320Q y el ELITE XG320U estarán disponibles en todo el mundo en el tercer trimestre de 2021.

Más información | ViewSonic

Temas
Inicio