El televisor LG OLED de 42 pulgadas llegará en el CES 2022 y será el complemento para las nuevas consolas, según los informes

El televisor LG OLED de 42 pulgadas llegará en el CES 2022 y será el complemento para las nuevas consolas, según los informes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos acostumbrados, sobre todo con el aumento de la resolución en televisores y monitores, a un crecimiento en las diagonales de las pantallas. Algo que LG tiene en mente cambiar, al lanzar un modelo con panel OLED de dimensiones más reducidas y cuyo lanzamiento se verá aplazado unas semanas, de forma que no se integrará en los modelos lanzados en 2021

En los últimos tiempos hemos visto como ha empezado a cambiar la tendencia en lo que a tamaños de pantalla se refiere. Ahora vemos modelos sobre las 40 pulgadas con resoluciones 4K, no nos limitamos a paneles de más de 50 pulgadas, pero todos con paneles LCD LED y el próximo salto lo veremos en los paneles OLED, con un modelo de LG que veríamos en el CES 2022 de enero.

Tamaño compacto, compañero de las nuevas consolas

Lg

LG Electronics es el fabricante más destacado en lo que a paneles OLED se refiere y tiene penado lanzar un modelo OLED que será presentado en el CES 2022 de Las Vegas. Un lanzamiento que se ha pospuesto desde las fechas inicialmente previstas.

Y es que en enero, LG anunció que comenzaría a producir paneles OLED de 42 pulgadas para comenzar a implementarlos en sus televisores a mediados de 2021. Y si nos damos un paseo por el catálogo del fabricante vemos como actualmente el modelo más compacto no baja de las 48 pulgadas.

Según FlatPanels y tomando como fuente las declaraciones a The Korea Economic Daily, LG presentará un nuevo modelo de televisor con panel OLED de 42 pulgadas en el CES 2022 en enero. Un televisor que llegaría centrado en ser el complemento para las consolas de nueva generación, la PlayStation 5 y Xbox Series X, al contar con un puerto HDMI 2.1 y compatibilidad, como en el resto de televisores OLED de 2021, con 4K a 120 fps, soporte para HDR10 y Dolby Vision, compatibilidad con HDMI VRR, AMD FreeSync y Compatible con Nvidia G-Sync.

De hecho LG no es el primer fabricante que apuesta por un movimiento similar mirando a las consolas, aunque sí que es el primero que lo hace apostando por paneles OLED y en formato más compacto. Y es que Sony tiene en el mercado el Sony XH 90, un modelo que ya analizamos y que se centra, en diagonales que van desde las 55 a las 85 pulgadas, en complementar a la PlayStation 5.

Actualmente LG cuenta en su catálogo de televisores OLED con modelos que van desde las 88 pulgadas para su OLED 8K a las 48 pulgadas de sus series más modestas. En medio quedan modelos de 55, 65 o 77 pulgadas, todos con diagonales más generosas que las que podríamos ver en el nuevo modelo que llegará, todo apunta, en 2022.

Vía | FlatPanelsHD

Temas
Inicio