Compartir
Publicidad

Sprimo lanza su nuevo purificador inteligente para controlar la calidad del aire en el hogar

Sprimo lanza su nuevo purificador inteligente para controlar la calidad del aire en el hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primavera es una de las épocas más complicadas cuando de lidiar con el ambiente se trata. Alergias, partículas en suspensión, tiempo cambiante que incluso dentro de nuestros hogares puede jugarnos malas pasadas, algo que podemos evitar en parte al menos usando un purificador.

Además, la nueva generación de estos aparatos, no demasiado conocidos por muchos usuarios, se caracteriza porque como tantos otros electrodomésticos en casa ahora también están conectados a la red, smartphone mediante, con el fin de ofrecernos más funciones y una mayor comodidad.

Y en esta línea podemos enfocar una de las propuestas más interesantes que prometen llegar al mercado como es la que hace Sprimo, los cuales y por medio de Crowfunding buscan ofrecer un purificador mucho más eficiente que los que podemos encontrar en la actualidad.

Diseño innovador

Lo primero que nos llama la atención es el aspecto, de forma circular y con una base de aluminio, que le da un peso de poco más de 3 kilos y que permite inclinar hacia arriba o hacia los lados. Una forma llamativa, pues no en vano sus líneas maestras han sido obra de Dan Harden, quien ha diseñado productos como Google Chromecast.

Sprimo ofrece conectividad para redes Wi-Fi y Bluetooth, y funciona sobre una versión específicamente desarrollada de Linux. Para las mediciones cuenta con un sensor de partículas (PM 2.5) y un sensor de dióxido de carbono, así como sensores para compuestos orgánicos volátiles (VOC), de humedad y de temperatura.

Un proyecto de financiación colectiva que se diferencia de otra alternativas existentes en el mercado porque puede establecer que tipo de partículas tenemos en el aire de nuestro hogar y usar filtros específicos para eliminarlas avisando incluso de cuando sería necesario reemplazarlas así como cuántos días de vida que le queda en el filtro antes de tener que cambiarlo. En este sentido además desde la empresa avisan que podremos enviar los filtros usados ​​para su reciclaje.

Funcionamiento al alcance de todos
Sprimo Front View Jpg Project Body

El funcionamiento es muy sencillo y se basa en el uso de colores. Si la luz es de color azul, la calidad del aire será muy buena, si es amarillo, es óptimo y si es rojo hay deficiencias en la calidad del aire. Además, para llevar a cabo esta medición usará una escala del 1 al 100 que podremos ver en la pantalla LED central.

Precio y disponibilidad

El precio de este purificador de Sprimo es de 319 dólares, con un coste supletorio de 59 dólares en el caso de querer adquirir o cambiar el filtro. Un precio que ha bajado de los 369 dólares iniciales por un producto que se esperé llegue en febrero de 2017 si la financiación reúne el capital que han establecido como necesario, unos 250.000 dólares.

Vía | VentureBeat
Más información | Crowdsupply

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio