Compartir
Publicidad

Si quieres proteger tu equipo Hi-Fi o de cine en casa de los parásitos de la red, echa un ojo al Vibex Granada

Si quieres proteger tu equipo Hi-Fi o de cine en casa de los parásitos de la red, echa un ojo al Vibex Granada
3 Comentarios
Publicidad

Vibex es una empresa española que, poco a poco pero con paso firme, ha ido construyendo una reputación muy sólida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Su principal artífice es Cliff Orman, un ingeniero inglés afincado en Ciudad Real desde hace años que se ha especializado en la puesta a punto de filtros y acondicionadores de red.

Descubrí las soluciones de Vibex hace años, y desde entonces he tenido la ocasión de verlas en acción en casi una decena de ferias de Alta Fidelidad y Cine en casa. Hace unos meses decidí hacerme con su actual filtro tope de gama, el modelo Three 11R con conectores de rodio, así que los conozco bastante bien. Pero no voy a hablaros de ese modelo, sino del que Cliff Orman acaba de presentar: el Vibex Granada.

Este dispositivo es un doble filtro de corriente continua dotado de ocho tomas de tipo Schuko, que, según su diseñador, elimina con mucha eficacia la corriente continua. En teoría, haciendo esto los componentes que se alimentan de él, en especial las etapas de potencia, los receptores A/V y los preamplificadores, deben mejorar su capacidad dinámica y nivel de detalle, y, al mismo tiempo, debería reducirse su nivel de ruido.

Según Cliff Orman, el Granada, además, cuenta con un sistema de control y disipación de la energía muy avanzado gracias a su chasis de Krion, un material con unas propiedades peculiares que, al parecer, lo hacen idóneo para este tipo de aplicaciones. Como veis, sobre el papel, tiene muy buena pinta. Espero tener la oportunidad de verlo en acción pronto (probablemente en la edición de Elitexpo de este año), aunque mucho me temo que no será precisamente barato (parece que costará unos 2.000 euros). Le seguiré la pista.

Vía | 6moons
Más información | Vibex
En Xataka Smart Home | ¿Merece la pena proteger nuestro equipo de cine en casa con un filtro de red?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio