Samsung amplía la gama de pantallas Smart Monitor: resolución 4K o 1080p, sistema Tizen y acceso a televisión en streaming

Samsung amplía la gama de pantallas Smart Monitor: resolución 4K o 1080p, sistema Tizen y acceso a televisión en streaming
Sin comentarios

Samsung ha anunciado cinco nuevos monitores que llegan para ampliar el ya consolidad catálogo del fabricante. Nuevos modelos en diagonales que van desde las 43 a las 24 pulgadas en las familias Smart Monitor M7 y M5. Modelos con resolución UHD o 1080P compatibles con Bixby, Google Assistant y Amazon Alexa.

Se trata de monitores que cuentan con un diseño discreto. Nada de toques de color y sistemas de luces LED. Estas pantallas apuestan por una estética convencional en la que priman los marcos reducidos para favorecer el uso en configuraciones multipantalla.

Monitores inteligentes y conectados

Smart Monitor Pr Main3f

Los nuevos modelos incluyen el Smart Monitor M7, un modelo M7 con resolución UHD y 43 pulgadas de diagonal junto a cuatro modelos M5 con resolución Full HD que ahora están disponibles en diagonales de 24, 27 y 32 pulgadas.

Los nuevos modelos destacan por el enfoque al que están orientados, al poder usarse tanto para la productividad como para el entretenimiento. En este sentido destaca que todos los modelos cuentan con altavoces integrados y sobre todo integran una funcionalidad que ofrece acceso a servicios de televisión gracias al uso del sistema operativo Tizen de Samsung.

Se trata de TV Plus, un sistema que ofrece una variedad de contenido gratuito en vivo y bajo demanda sin necesidad de descargas ni registro gracias a una conectividad Wi-Fi. Como complemento, Samsung ha añadido la función Universal Guide, que se encarga de ofrecer recomendaciones de contenido basadas en un análisis de las preferencias y patrones de visualización del usuario, incluyendo el contenido visto en aplicaciones como Netflix, Prime Video y más.

Smart Monitor Pr Main2

Los nuevos modelos favorecen la conectividad con PC y teléfonos inteligentes gracias a que son compatibles con sistemas como Tap View, 4 Mirroring o Apple AirPlay 2. Además, Samsung DeX permite a los usuarios conectar el teléfono al monitor para tener una experiencia similar la de un ordenador. En lo que respecta a las conexiones físicas, estos modelos cuentan con un puerto USB Tipo C, 6 puertos USB y conectividad Bluetooth 4.2.

Entre las diferencias y dejando a un lado el tamaño de la pantalla, destacar que el Smart Monitor M7 de 43 pulgadas (Modelo: M70A), a parte de contar con una pantalla 4K de ultra alta definición (UHD), es compatible con el sistema de mejora de imagen HDR10. Este modelo presenta como curiosidad, un control remoto todo en uno que funciona con energía solar y está hecho de plástico reciclado. Por su parte, la gama Smart Monitor M5 de 32, 27 y 24 pulgadas llegan en color blanco (32 y 27 pulgadas y optando por resoluciones Full HD.

Todos los modelos son compatibles con Bixby, el asistente de Samsung, pero también con otros asistentes de voz como Google Assistant y Amazon Alexa.

Precio y disponibilidad

Por ahora la marca no ha facilitado información sobre el precio con el que estos nuevos monitores llegarán al mercado.

Más información | Samsung

Temas
Inicio