Publicidad

Pantalla ultrapanorámica y curva: estos son el principal reclamo del AGON G493UCX, el nuevo monitor gaming de AOC

Pantalla ultrapanorámica y curva: estos son el principal reclamo del AGON G493UCX, el nuevo monitor gaming de AOC
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de los monitores cuenta con un nuevo integrante dentro del segmento gaming que llega de la mano del fabricante AOC, que ha anunciado un nuevo modelo, el AGON G493UCX, un monitor que se apunta a la moda de los monitores ultrapanorámicos.

Del AOC AGON G493UCX destaca de entrada su aspecto. Y es que aunque no hace uso de ángulos marcados o sistemas de iluminación LED RGB, la adopción del formato 32:9 le confiere un espectacular aspecto que se acentúa con el uso de una base a juego de generosas dimensiones.

Pantalla curva y ultrapanorámica

Uno Aoc

El AGON G493UCX es un monitor ultrapanorámico gracias a sus 49 pulgadas en las que logra ofrecer una resolución de 5120 x 1440 píxeles en una relación de pantalla de 32:9 en un panel de tipo VA con una curvatura 1800R.

Del resto de especificaciones destacar una luminosidad de hasta 550 nits, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una tasa de refresco de 120 Hz y una cobertura de color del 93% en el espacio de color DCI-P3 o del 121% en sRGB.

Dos Aoc

Estas prestaciones se apoyan en el empleo de tecnologías cómo AMD FreeSync y Nvidia G-Sync Compatible, de forma que es compatible con los dos sistemas de gráficas más usadas. Y es que en el caso de Nvidia, se trata de una tecnología que llega vía software a los monitores FreeSync, sin necesidad de hardware adicional.

En lo que respecta a conectividad incluye dos entradas displayPort 1.4, dos puertos HDMI 2.0, un puerto USB Type-C, tres puertos USB 3.0, conector de auriculares y salida de audio. Además, para no depender de añadidos incluye un sistema de altavoces estéreo de 5 vatios de potencia cada uno.

Precio y disponibilidad

Por el momento AOC no ha dado fechas para calcular cuándo llegará al mercado el AGON G493UCX, de la misma forma que tampoco hay información sobre el precio con el que podría debutar.

Vía | TFT Central
Fuente | AOC China

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir