Compartir
Publicidad

Los monitores gaming se apuntan a la tecnología Nvidia G-Sync y amplían el catálogo con el Asus ROG Swift PG27UQ

Los monitores gaming se apuntan a la tecnología Nvidia G-Sync y amplían el catálogo con el Asus ROG Swift PG27UQ
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vimos esta semana cómo el Acer Predator X27 debutaba en el mercado tras una larga espera con la posibilidad de reservarlo con antelación. Un monitor esperado por el retraso que había sufrido junto con otro modelo de Asus, en concreto el modelo que nos ocupa, el Asus ROG Swift PG27UQ.

Y con sólo unos días de diferencia ya tenemos aquí noticias referentes al Asus ROG Swift PG27UQ, pues la firma asiática ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor de altas prestaciones, muy similar en especificaciones al Acer Predator x27. Una pantalla con resolución 4K, HDR y tecnología G-Sync.

Estamos ante un monitor gaming, algo que se aprecia con sólo ver sus formas y colores. Profusión de ángulos rectos, marcos muy delgados y acabado en color negro con incrustaciones en tonos rojos que se culminan con una base y una trasera que incluyen el sistema de iluminación Aura Sync, configurable para usar hasta 16.8 millones de colores.

Asus Rog Swift Pg27uq

En cuanto a especificaciones, el Asus ROG Swift PG27UQ se basa en un panel IPS de AU Optronics con la tecnología Quantum Dot de 27 pulgadas en el que se logra una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Una cifra que se ve acompañada por una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, una luminosidad que va de los de 300 a los 1000 cd/m² y un contraste estático 20.000:1.

Una de las características más importantes es la apuesta por la tecnología Nvidia G-Sync con la que se mejora la sincronización entre gráfica y pantalla para ofrecer una imágenes más fluidas. Además vamos a encontrar mejoras ya clásicas, cómo es el caso de las tecnologías Trace Free Technology, un sistema permite mejorar la rapidez de pantalla o Low Blue Light que reduce la cantidad de luz azul dañina emitida. En lo que respecta a conectividad incluye un puerto DisplayPort 1.4, una toma HDMI 2.0 y dos puertos USB 3.0.

Precio y disponibilidad

Cómo en el caso del Acer Predator X27, nos encontramos ante un monitor de alta gama y eso se demuestra con un precio que, para Estados Unidos, se sitúa en torno a los 1.999 dólares.

Más información | Asus
En Xataka SmartHome | Monitores con tecnología Nvidia G-Sync, ¿qué es y hacen?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos