Compartir
Publicidad
Publicidad

La certificación Hi-Res Audio llega a los auriculares para gamers de la mano de Roccat y los Roccat Khan Pro

La certificación Hi-Res Audio llega a los auriculares para gamers de la mano de Roccat y los Roccat Khan Pro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer hablamos de nuevos auriculares de Logitech enfocados a los jugones de la casa y hoy todos los usuarios gamers vuelven a tener un regalo en forma de accesorio pensado específicamente para ellos. Desde luego este años las cartas a los Reyes Magos y a Papa Noel en Navidad pueden estar bien repletas.

Y es que se amplía la gama de accesorios para gamers, en esta ocasión de la mano de la firma Roccat, la cual ha anunciado el lanzamiento de unos auriculares gaming que destacan por ser los primeros que cuentan entre sus especificaciones con la certificación Hi-Res Audio.

¿Qué es el Hi-Res Audio?

Hi Res Audio

Pero antes de seguir, ¿sabemos qué es el HI-Res Audio? Bueno, sin entrar en complicadas explicaciones técnicas, pongamos como ejemplo unos números que seguro ayudan a entender cual es la diferencia. Pensemos que en Spotify las canciones suenan por lo general a 160 kbps (en Spotify Premium a 320 kbps que es la máxima calidad del .MP3), el audio digital sin pérdidas de un CD (16-bit/44.1 kHz) lo hace a 1411 kbps y el Hi-Res Audio (24-bit/96 kHz) llega hasta 9216 kbps.

Pensemos que la mejor calidad de sonido se logra con el vinilo, al menos el sonido más puro, pues con su información analógica lo que se reproduce es una copia que no hace uso de compresión o reducción alguna.

Ya hemos visto la diferencia en números y calidad de sonido. Así que para aprovechar mejor el audio de calidad de nuestros juegos (músicas, efectos de sonido, diálogos...) Roccat ha lanzado los Roccat Khan Pro, los cuales cuentan con la mencionada certificación “Hi-Res Audio“.

Los Roccat Khan Pro usan dos altavoces de 50 milímetros con imanes de neodimio con los que se logran frecuencias que oscilan entre los 20 Hz y los 40 kHz y una impedancia de 25 ohmios. De esta forma esos 40 kHz casi doblan lo que permite un auricular para juegos normal.

Los Roccat Khan Pro cuentan además con un micrófono Real-Voice-Mic que destaca por ofrecer un rango que va desde los 100 Hz a los 10 kHz. De esta forma se logra que la voz que transmitimos sea más natural y llegue con más claridad.

Gallery Khan Pro Picture01 V1 Bsmi7 1 80 000 830x490

Con un peso de 230 gramos la diferencia que por ejemplo encontramos con el modelo de Logitech de ayer está también en la conexión y es que si ayer eran auriculares inalámbricos, en este caso sí que vamos a tener que lidiar con el cable, si bien tampoco es que para jugar sea un gran incordio.

Precio y disponibilidad

Gallery Khan Pro Picture10 V1 L90ja 1 80 000 830x490

Los Roccat Khan Pro llegarán al mercado con una disponibilidad en tres colores (color blanco, negro y gris) a un precio que se situará alrededor de los 100 euros.

Más información | Roccat
En Xataka SmartHome | ¿Ha llegado la hora de que los servicios en streaming se pasen al HiRes Audio?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos