Compartir
Publicidad

HP Omen X Emperium 65: se acerca el estándar Big Format Display para presumir de Nvidia G-Sync y precios altos

HP Omen X Emperium 65: se acerca el estándar Big Format Display para presumir de Nvidia G-Sync y precios altos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias que aparecieron con más fuerza en 2018 fue la referida a los monitores Big Format Display. Se trata de un formato que destaca sobre todo por la adopción del soporte para la tecnología Nvidia G-Sync y así lograr una mejor sincronización entre gráfica y pantalla y sobre todo, y cómo desvela el nombre, por ostentar una gran diagonal de pantalla. Nada más y nada menos que 65 pulgadas. Pero ha pasado el tiempo y nada hemos sabido, o casi.

Y es que en agosto de 2018 supimos que tendríamos que esperar, tanto es así, que se anunció que los primeros modelos no llegarían hata el primer trimestre de 2019. Y ahora parece que sí, que finalmente la salida al mercado está cada vez más cerca.

Que no falten pulgadas

La tipología Big Format Gaming Display (BFGD) es de entrada, al menos, curiosa. Estamos viendo cada vez monitores con diagonales más grandes, pero 65 pulgadas ofrece un tamaño mayor que buena parte de las pantallas y televisores para el salón que podemos encontrar en gran cantidad de hogares.

Una línea de monitores que esconden en su interior una Nvidia Shield con la que tendremos acceso a la tecnología Nvidia GameStream de forma que podemos ejecutar nuestra biblioteca de juegos de nuestro ordenador de forma remota mediante. Además con Nvidia GeForce Now podemos acceder a aplicaciones cómo son Netflix, Amazon Prime Video o YouTube de forma que el mismo monitor pasa a ser un completo centro multimedia.

Una pantalla Big Format Display hace uso de un panel de 65 pulgadas con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Números que se acompañan de una frecuencia de refresco de de 120 Hz y de la compatibilidad con el estándar HDR10 al ofrecer una iluminación de 1000 nits.

Estos monitores esconden en su interior una Nvidia Shield con la que tendremos acceso a la tecnología Nvidia GameStream de forma que podemos ejecutar nuestra biblioteca de juegos de nuestro ordenador de forma remota mediante. Además con Nvidia GeForce Now podemos acceder a aplicaciones cómo son Netflix, Amazon Prime Video o YouTube de forma que el mismo monitor pasa a ser un completo centro multimedia.

HP Omen X Emperium 65

Hp Omen X Emperium 65 Tras

Ahora Nvidia ha dado a conocer que el primer modelo que llegará al mercado lo hará en febrero .El primero en llegar será el HP Omen X Emperium 65 y es de esperar que no tarden mucho en llegar los dos modelos de los que más se habló en un principio, el Asus ROG Swift PG65 y el Acer Predator X 65. Todos ellos comparten las mismas especificaciones, por eso se engloban dentro de la gama BFD y sólo aspectos de diseño marcarán las diferencias.

De este modelo destaca el uso de un panel AMVA de 64,5 pulgadas con resolución de 3.840 × 2.160 píxeles que logra un brillo máximo de 1000 nits, un tiempo de respuesta de 4 ms, una tasa de refresco de hasta 144 Hz, una cobertura de color DCI-P3: del 95% y un contraste de 4000:1. Cuenta con soporte para HDR e integra G-Sync.

El sonido viene de la mano de una barra de sonido integrada con tres altavoces estéreo y tecnología LOFAR que ofrece una potencia de 120 vatios. Además, siendo un monitor gaming, no podía faltar el sistema de iluminación RGB ajustable en la parte trasera. La conectividad vendrá de la mano de conexión Wi-Fi 802.11ac, un puerto Gigabit Ethernet, un puerto DisplayPort 1.4, tres HDMI 2.0b, dos puertos USB 3.0 y una salida de línea y S/PDIF.

El problema que podemos encontrar es el precio, pues, como podía esperarse, será alto, ya que se sitúa en la frontera de los 5.000 dólares, mucho más alto que buena parte de los televisores del mercado, incluso de la gama OLED.

Fuente | Anandtech

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio