Publicidad

Energy Headphones BT Travel 7 ANC, análisis: la cancelación activa de ruido al alcance de todos los bolsillos
Accesorios

Energy Headphones BT Travel 7 ANC, análisis: la cancelación activa de ruido al alcance de todos los bolsillos

Publicidad

Publicidad

Los auriculares sin cables tienen hoy día más importancia que nunca. Este creciente protagonismo se debe por un lado a la creciente importancia del teléfono móvil como elemento básico a la hora de escuchar música y por otro lado por la paulatina desaparición del jack 3,5 milímetros.

Se acaba la forma de escuchar música tal y como hasta ahora la habíamos conocido. Es cierto que podemos tirar de adaptadores, pero no es lo mismo ni resulta tan cómodo. Por eso ha cobrado importancia la conectividad inalámbrica y cada vez son más los fabricantes que ofrecen este tipo de desarrollo en su catálogo. Un ejemplo pueden ser los Energy Headphones BT Travel 7 ANC de la empresa Energy Sistem que llevamos probando un tiempo. Este ha sido el resultado de las pruebas a las que los hemos sometido.

Diseño y características técnicas

Energy Headphones Bt Travel 7 Anc 3

Nos encontramos ante unos auriculares inalámbricos de tipo circumaural gobernados por dos pabellones de tamaño medio que cubren nuestros oídos por completo y una diadema extensible central almohadillada que permite su uso durante largos periodos sin que notemos en exceso los 217 gramos de peso del equipo.

Ambos pabellones se pueden plegar 90 grados para facilitar su transporte en el estuche suministrado por la marca o en otra funda que usemos a tal efecto, reduciendo al mínimo sus dimensiones de 18,5 x 17 x 7,5 cm. El acabado exterior es de plástico, con la espuma y piel sintéticas dando la sensación de estar ante un equipo de más alta gama, pero alejado del tacto del cuero natural o piel sintética de gamas más altas.

En su interior nos encontramos con drivers de imán de neodimio y 40 mm de diámetro que ofrecen una respuesta en frecuencia teórica de entre 20 - 20.000 Hz con una sensibilidad a 1 KHz de 105 ± 3 dB/mW y una impedancia de 32 Ohm, por lo que no deberían ser difíciles de atacar por cualquier reproductor o dispositivo de sonido que tengamos en casa.

Energy Headphones Bt Travel 7 Anc 2

No obstante, a pesar de que podemos conectar un cable jack de 3,5 milímetros al auricular para usar por ejemplo un reproductor de MP3 o un PC, los Energy Headphones BT Travel 7 ANC cuentan con interfaz Bluetooth 4.1 con alcance de 10 metros para que enviemos contenidos directamente desde el smartphone o un ordenador portátil prescindiendo completamente del cable.

Características

ENERGY HEADPHONES BT TRAVEL 7 ANC

Interfaz inalámbrica:

Bluetooth 4.1, banda de 2,4 GHz 10 metros de alcance

Drivers:

Imán de neodimio y 40 mm de diámetro

Respuesta en frecuencia:

20 Hz-20 KHz

Sensibilidad:

105 ± 3 dB/mW (@1 KHz)

SPL:

115 ± 3 dB

Impedancia:

32 Ohm

ANC:

Reducción de hasta -20 dB entre 20 y 300 Hz

Cable jack:

Extraíble de 3,5 mm y 120 cm de longitud

Micrófono:

Sensibilidad de -42dB ±3 dB (@1 KHz)

Batería:

Polímero de litio con 500 mAh, recarga de 3 horas por puerto MicroUSB tipo B

Autonomía:

Al 50% de volumen: 27 horas Al 100% de volumen: 15 horas Bluetooth ON + ANC ON: 16 horas ANC ON (Sin música): 50 horas

Dimensiones y peso:

18,5 x 17 x 7,5 cm y 217 g

Precio:

89,90 euros

Activación y emparejamiento

Energy Headphones Bt Travel 7 Anc 6

El uso de los Energy Headphones BT Travel 7 ANC (Active Noise Cancelling) es muy sencillo. Si optamos por usar el cable que incorporan, ya sea el de tipo jack 3,5 o el que termina en una toma USB 3.0, poco hay que decir. Conectar al auricular y a la fuente de sonido y listo.

Es la opción ideal cuando no tenemos batería y no hay una toma de corriente cerca para cargarlos. Además y ya que vienen con un cómodo estuche de transporte, es muy fácil que siempre tengamos los cables con nosotros. Con este método también podemos usar la cancelación de sonido... de la que hablaremos más adelante.

Pero vamos a centrarnos en la conectividad inalámbrica. Y es que resulta muy sencilla de llevar a cabo. Lo primero que haremos es emparejar los auriculares y para ello lo que hacemos es pulsar durante 4 segundos el botón multifunción. La luz parpadeará en rojo y azul indicando que están listos para la sincronización. Basta acudir al dispositivo con el que queremos emparejarlos y en el menú de conexiones, en Bluetooth, buscarlos para añadirlos.

Energy Headphones Bt Travel 7 Anc 5

Una vez los hemos sincronizado una vez, sólo tendremos que encenderlos para usarlos, para lo que bastará dejar pulsado durante 2 segundos el el botón multifunción. Podemos comprobar que están encendidos ya que el indicador LED se iluminará en azul. Si los queremos apagar, realizar la misma acción durante otros dos segundos y escucharemos un sonido de apagado.

El resto de los controles en los Energy Headphones BT Travel 7 ANC permiten controlar las funciones básicas de reproducción desde los auriculares sin que tengamos que tocar el móvil o tableta. Así podemos cambiar el volumen o movernos entre la lista de canciones. Además incluyen un micrófono para poder responder llamadas, una función que sólo hemos probado en una ocasión ofreciendo un resultado óptimo.

Calidad de sonido

Energy Headphones Bt Travel 7 Anc 9

Nos vamos a centrar en la cancelación de ruido. Y es que se trata de una mejora notable que permite disfrutar al máximo de la música que escuchamos o simplemente servir para aislarnos del ruido aunque no se reproduzca sonido alguno. Basta pulsar el botón Anc (Active Noise Cancelling) situado en la cúpula derecha y se activará la ruido activa. Lo sabremos porque el indicador se iluminará en verde mientras el modo esté activo. La cancelación de ruido activa ofrece una disminución de hasta 20 dB en el rango de frecuencias de entre 20 Hz y 300 Hz.

En mi caso, los he usado a diario para acceder a contenido en el Ipad sin molestar en casa mientras mi pareja veía la tele y lo he hecho con todo tipo de música (pop, rock, clásica, jazz...). He logrado escuchar la música con un fondo bastante limpio, con un buen nivel de detalle, siempre teniendo en cuenta el precio de estos auriculares.

Los agudos son detallados mientras que las voces son cálidas y los graves ofrecen cierta potencia, aunque el límite de los drivers se hace notar. En general podría decir que la calidad de sonido que ofrecen es más que adecuada teniendo en cuenta que se trata de unos auriculares de la gama de entrada.

Energy Headphones Bt Travel 7 Anc 8

La función de cancelación de ruido ha sido correcta si bien, a volúmenes elevados en el televisor, era inevitable el terminar escuchando parte del sonido exterior. Sólo me quedaba subir aún más el volumen para evitarlo.

Su uso en exteriores, hay que pensar que también se pueden usar sin problemas para movernos por la calle, sólo los he probado en un parque y alguna vez en la Alsina (me sigue dando vergüenza llevar semejante artilugio en la cabeza mientras camino por la ciudad) y el aislamiento ha sido más que efectivo. Quizás porque el sonido ambiente no está tan concentrado y por lo tanto no interfiere tanto con lo que estaba escuchando.

Lo cierto es que los sonidos de ambiente que tienen cierta homogeneidad, como el ruido de los motores de los coches o el gentío alrededor, quedan cancelados casi en su totalidad. Y respecto a la voz humana, esta no desaparece completamente, pero pierde mucha intensidad y queda colocada en un segundo plano.

Energy Headphones Bt Travel 7 Anc 4

En general podemos decir que el sistema funciona bien y me ha permitido aislarme de la mayor parte de las situaciones en el día a día. Eso sí, cuando no había sonido, si se apreciaban los sonidos del exterior aunque estuviera activado el sistema de cancelación.

En lo referente a la calidad de sonido que ofrecen, recordar, nos encontramos ante unos auriculares accesibles. Teniendo en cuenta esta premisa, nos encontramos con un dispositivo que ofrece una buena calidad, logrando un sonido limpio y claro, si bien no llega a ofrecer la calidad de otros modelos con altavoces de mayor tamaño y precio más elevado.

Autonomía

Energy Headphones Bt Travel 7 Anc 10

Sí optamos por pasar del cable de audio y preferimos el Bluetooth 4.1, debemos tener en cuenta que vamos a contar con una autonomía limitada. El tiempo durante el que podemos usarlos variará en función de factores como el volumen o si activamos la cancelación de ruido.

Según Energy Sistem podemos "sacar" entre 15 y 27 horas sin tener que volver a cargarlos. Con reloj en mano el cálculo que nos ha salido a nosotros se sitúa en un término medio, llegando casi a las 17 horas sin tener que cargarlos de nuevo y con la cancelación de sonido siempre activa. Además, cuando la batería se encuentre por debajo del 10%, el indicador de estado parpadeará en rojo y un sonido nos avisará para cargar la batería. Si sólo queremos aislarnos del entorno sin escuchar música lograremos extender la capacidad de la batería hasta 50 horas

El problema que ofrecen o al menos el que hemos encontrado, es que para realizar una carga completa vamos a necesitar unas 3 horas en las que alcanzar el 100% de batería. Demasiado tiempo si lo comparamos con lo que ofrece hoy día un sistema de carga rápida.

La opinión de Xataka

La opinión sobre el rendimiento que ofrecen los auriculares Energy Sistem va estrechamente ligada a la comodidad que ofrecen y a un elemento cómo es la cancelación de ruido. Una mejora que sobre todo vamos a agradecer si hacemos uso de los BT Travel 7 en entornos ruidosos.

Además en los Energy Headphones BT Travel 7 la cancelación de ruido se ve apoyada por un buen aislamiento logrado por las almohadillas, suaves y muy cómodas que no causan cansancio aunque las usemos durante sesiones de uso prolongadas. El mayor pero que le hemos encontrado ha sido el tiempo de carga, si queremos volver a usarlos sin cables.

La calidad de sonido es notable, siempre y cuando tengamos en cuenta que estamos usando unos auriculares de gama media con un precio inferior a los 100 euros.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Energy Sistem. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Energy Sistem

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir