Mis padres se confunden de entrada HDMI cada vez que quieren ver algo. Así les he facilitado la vida con este pequeño ajuste

Para que cada vez que te vean cambiar de fuente no piensen que haces 'magia'

Tele Hdmi
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-vallejo

Antonio Vallejo

Editor

Es normal que, si tienes familiares mayores en casa, te toque a ti configurar el televisor de forma que les facilites todo lo posible seguir disfrutando de su contenido favorito. En este sentido, para algunas personas, cambiar de fuente HDMI es como si hiciésemos ‘magia’, pero existe un pequeño y sencillo ajuste que podemos aplicar a cada una de las entradas para que siempre tengan claro qué opción seleccionar en el televisor.

Y es que si en tu casa también tienes familiares que se pierden entre las múltiples entradas HDMI del televisor, bajo estas líneas te contamos cómo puedes modificar el nombre de cada entrada para identificar de forma correcta cada fuente y así no tener problemas.

Un pequeño cambio que marca la diferencia

En lugar de los genéricos "HDMI 1", "HDMI 2" o "HDMI 3", puedes cambiar estos nombres por otros más descriptivos como "Chromecast", "TDT" o "PlayStation". De esta forma, cuando tus padres cojan el mando, sabrán exactamente qué opción elegir sin dudarlo.

Lg 1

En mi caso he configurado esta opción en un televisor LG con webOS 25, y el proceso es muy intuitivo. Para acceder a esta función, simplemente me dirigí al menú donde se muestran todas las fuentes conectadas al televisor, que en este caso es el ‘Centro de hogar’ (pulsando el botón del mando que tiene un icono de una casa con una flecha que gira alrededor), presionar sobre el menú de los tres puntos y seleccionar ‘Editar entradas’. Aquí nos trasladará a un menú para editar las entradas.

Lg 2

La buena noticia es que esta función no es exclusiva de LG. La mayoría de televisores inteligentes actuales, así como cualquier dongle HDMI como Chromecast o Fire TV, incluyen esta opción en sus menús de configuración. El nombre del apartado puede variar ligeramente entre los distintos sistemas operativos, pero el concepto es el mismo.

Hay incluso televisores que detectan la entrada automáticamente y aplican un nombre según lo que hayamos conectado. De esta manera, el proceso se simplifica aún más y no requiere de una edición manual por parte del usuario. Eso sí, cuando lo hagas, lo suyo es que pongas términos claros y de una palabra para que cualquiera pueda entender perfectamente qué entrada seleccionar.

También recomendamos cambiar el nombre de la entrada que va a los canales de la TDT, ya que aunque el icono y el nombre de la entrada sea distinto por defecto, será aún más sencillo saber cuál es la entrada que va a la TDT.

Este pequeño ajuste puede parecer insignificante, pero puede ser todo un mundo para personas que no están muy acostumbradas a tratar con la tecnología.

En Xataka Smart Home | El HDMI está más amenazado que nunca. Estos  puertos pueden sustituirle en nuestras teles, pero desbancarle no será  nada fácil

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información