Compartir
Publicidad

BenQ lanza al mercado el BenQ SW320, un monitor pensado para profesionales de la imagen

BenQ lanza al mercado el BenQ SW320, un monitor pensado para profesionales de la imagen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de monitores una de las marcas que más productos están lanzando este año es BenQ. La marca asiática cuenta con un gran catálogo con el que trata, al igual que el resto de firmas, de cubrir todos los nichos de mercado con monitores orientados hacia tal o cual uso.

Y si hace unos días vimos el EW3270ZL Eye-Care ahora toca hablar de su producto más reciente. Se trata del BenQ SW320, un monitor que llega pensado sobre todo para cubrir las necesidades de todos aquellos usuarios y sobre todo profesionales, que se dediquen al mundo de la fotografía y la imagen.

Se trata de un monitor de alta gama que de entrada llama la atención por su diseño, con líneas rectas y angulosas que le confieren un toque que podríamos venir en llamar, "industrial". No cuenta con esos biseles casi diminutos que vemos en otros modelos, pero es que aquí no importa. Sí que llama la atención la especie de "gorra" o visera que que forman los paneles que cubren tanto los laterales como la parte superior que tratan de evitar molestos reflejos. Además su base, regulable en altura e inclinación, permite su uso en vertical.

Benq Sw320 3

Se trata de un monitor que hace uso de un panel IPS de 10 bits con valores 14-bit 3D LUT y Delta E ≦ 2, una diagonal llamativa, pues no ofrece una cifra redonda como estamos acostumbrados a ver. De esta forma cuenta con 31,5 pulgadas en la que muestra una resolución 4K o lo que es lo mismo, 3840 x 2160 píxeles.

Y dado que está enfocado a su uso por parte de profesionales de la fotografía, cuenta con algunas especificaciones com son una gama de color Adobe RGB del 99% y sRGB del 100%. Además ofrece soporte para imágenes HDR (High Dynamic Range), Rec 709 y DCI-P3.

Siguiendo con las especificaciones propias del sector al que va enfocado el monitor de BenQ incluye el softwarede calibración Professional Palette Master Element y además viene certificado por Technicolor. Cuenta con unos modos avanzados de Blanco y Negro para trabajar a la vez con paletas de colores Adobe RGB y sRGB a lo que suma la función de Uniformidad de Brillo en todo el panel.

Benq Sw320 2

Respecto al resto de especificaciones el BenQ SW320 cuenta con tres puertos USB 3.0, 2 tomas HDMI 2.0a, un DiplayPort 1.4a y un Mini DisplayPort 1.4a para hacerlo compatible con equipos Mac mediante Thunderbolt, apartados a los que suma un lector de tarjetas de memoria para poder leer los archivos directamente desde el monitor.

Precio y disponibilidad

Estamos hablando de un producto tope de gama y en este sentido podemos esperar que tenga un precio acorde, pues además está destinado a un nicho de mercado muy concreto. No obstante a la hora de ofrecer esta noticia no hay datos sobre su fecha de llegada al mercado ni del precio por el cual los interesado podrán hacerse con él.

Más información | BenQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio