Compartir
Publicidad

Asus ya ofrece en Europa su monitor gamer, el Asus PB27UQ, uno de los más destacados de la marca

Asus ya ofrece en Europa su monitor gamer, el Asus PB27UQ, uno de los más destacados de la marca
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los pies ya casi en las puertas de la Navidad, tanto es así, que estamos sobre el felpudo de la puerta, se amontonan los lanzamientos de cara al periodo de compras por excelencia. Unos lanzamientos entre los que volvemos a encontrar un monitor.

Y es que lo cierto es que de un tiempo a esta parte bien sea por el resurgimiento del mercado del PC o por el cada vez mayor número de usuarios que lo usan para muy diversas aplicaciones, vemos como los fabricantes se esfuerzan en lanzar nuevos monitores. Nuevas pantallas a las que ahora se suma el Asus PB27UQ.

Y es que Asus trae por fin a Europa uno de sus monitores de más alta gama. Un producto que además viene pensado para el mercado gamer, algo que no se demuestra al menos en un principio con su diseño, con unas formas discretas y con un aspecto un tanto serio... como si su rincón predilecto fuese la mesa de una oficina.

Con un frontal de marcos ajustados, pero que sin embargo no son los más estilizados del segmento, el Asus PB27UQ hace uso de un panel IPS de 27 pulgadas que ofrece una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles a 60 Hz. Para mejorar el uso diario además se le ha dotado con un tratamiento antirreflectante para facilitar su visión sin los molestos reflejos. Además y como estamos viendo últimamente en otros monitores, también permite su uso en vertical.

pb27uq

El panel ofrece una cobertura de color sRGB del 100%, una luminosidad máxima de 300 cd/㎡, un contraste dinámico de 10.0000.000:1 (ya vimos el otro día en que consistían estos valores), un brillo de 200 nits y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

Aunque en un principio el Asus PB27UQ está pensado para el mercado gamer, puede ser usado para cualquier otra actividad, incluso las de índole profesional, algo que se pone de manifiesto por los distintos modos de pantalla que incluye entre los cuales destacan el de Juego, Lectura, Foto... o incluso ocho modos de vídeo.

Y para el usuario que lo use como monitor enfocado a juegos una curiosidad como es el modo GamePlus, que se caracteriza por añadir un reloj en la pantalla para contar el tiempo que llevamos delante del monitor. Y junto a estas medidas no podían faltar tecnologías ya habituales en este tipo de monitores como es Flicker Free para reducir la fatiga visual y la tecnología Blue Light Filter para reducir los efectos de la luz azul.

Pb279q 9

Respecto a la conectividad el Asus PB27UQ cuenta con una entrada HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4a, dos tomas HDMI 1.4a y conectores de audio que complementan a dos altavoces en estéreo de 2W de potencia.

Precio y disponibilidad

El Asus PB27UQ ya podemos encontrarlo en las tiendas y dado que estamos ante un monitor tope de gama, su precio va acorde, pues en algunos comercios como Amazon está disponible por un precio de 713 euros.

Más información | Asus
En Xataka SmartHome | En que consiste la luminosidad, el contraste y el color en un monitor y para que sirve cada uno de ellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio