Publicidad

Asus prepara un monitor pensado para la gama alta basado en Mini-LED: es el Asus ProArt PA27UCX

Asus prepara un monitor pensado para la gama alta basado en Mini-LED: es el Asus ProArt PA27UCX
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Asus vuelve a nuestras páginas. Hace poco tuvimos la posibilidad de analizar el Asus Lyra Voice y ahora vuelve a la portada con un nuevo monitor. Aunque no tiene nada que ver con el potente Asus Proart PQ22UC que vimos hace unas semanas, el Asus ProArt PA27UCX llegará para luchar en la gama alta, al menos eso intuímos por sus especificaciones.

El Asus ProArt PA27UCX podría entrar a competir con los monitores de alta gama. Está diseñado pensado para aquellos usuarios que buscan una pantalla en la que realizar tanto tareas profesionales como aquellas habituales en el día a día. No se trata de un monitor gaming y eso se nota al apreciar su diseño, sobrio y sin estridencias.

En cuanto a las características, emplea un panel IPS de 10 bits en el que destaca el uso de la tecnología Mini-LED que se extienden a lo largo de sus 27 pulgadas de diagonal. En las mismas logra una resolución nativa 4K o lo que es lo mismo, 3.840 x 2.160 píxeles.

Del resto de especificaciones destacar el soporte para HDR, pues posee la certificación DisplayHDR 1000 al ofrecer hasta 1000 nits de brillo. Esto hace que sea compatible con los formatos HDR10 y HLG. Al brillo se suman 576 zonas de iluminación o los distintos espacios de color con los que puede trabajar: DCI-P3, Rec. 709, Rec. 2020 y Adobe RGB.

La conectividad viene servida por una entrada displayPort, una toma HDMI, dos USB 3.0 y un USB Tipo C que permite la carga rápida de dispositivos. No hay más información, ni sobre especificaciones, disponibilidad o precio, pues Asus no ha facilitado más datos al respecto, por lo que tendremos que estar atentos a sucesivas notas de prensa.

Más información | Asus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir