Compartir
Publicidad

Los paneles Mini-LED podría llegar al mercado antes de terminar el año y debutar con algunos monitores gaming

Los paneles Mini-LED podría llegar al mercado antes de terminar el año y debutar con algunos monitores gaming
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de monitores y televisores y en general de cualquier dispositivo con pantalla, el principal protagonista, o uno de ellos, es el panel usado, un factor del que depende la calidad de la imagen mostrada. Estamos hablando de la llegada de los paneles microLED a las pantallas (el televisor de Samsung, The Wall, ya la integra) y ahora toca hablar de una nueva tipología de paneles.

Desarrollada por el fabricante AU Optronics, la tecnología Mini-LED (no confundir con microLED), espera llegar a los primeros monitores este año para ir poco a poco acabando con los paneles que montan los monitores que ahora encontramos en el mercado. Y tienen grandes esperanzas en que triunfe e incluso plante cara a los paneles OLED.

Primero a los gamers

Los pioneros a la hora de beneficiarse de los paneles Mini-LED serían los monitores gaming y los primeros modelos podrían aparecer en el último cuarto de 2018. Buscarían ofrecer una mayor calidad en los colores mostrados y un menor consumo.

Asus

La tecnología Mini-LED se basa en el uso de una gran cantidad de pequeños LED conectados que se encargan de dar color o apagar las distintas zonas de la pantalla. La diferencia con la tecnología microLED vendría dada sobre todo por el tamaño de los LED empleados, más pequeños en esta última.

AU Optronics pretende aplicar el uso de la tecnología Mini-LED para la creación de monitores gaming, pero también en otros campos cómo son la aplicación para los visores en los dispositivos de Realidad Virtual o incluso en smartphones.

Vía | DigiTimes
Fuente | Redditt

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio