Publicidad

El primer monitor OLED de ASUS llega a las tiendas con magníficas prestaciones pero un precio imposible

El primer monitor OLED de ASUS llega a las tiendas con magníficas prestaciones pero un precio imposible
2 comentarios

Publicidad

A finales del año pasado Japan OLED (JOLED), una joint venture formada por Japan Display, Sony y Panasonic anunciaron que pronto tendrían listas las primeras pantallas con paneles OLED impresos con una técnica similar a la de las impresoras de inyección de tinta actuales.

Y uno de los primeros equipos comerciales en utilizar esta técnica sería el monitor Asus Proart PQ22UC, un modelo con lo último en prestaciones y que sería pionero en usar la tecnología OLED en una pantalla para ordenador.

Tras unos cuantos meses de espera parece que por fin se pondrá a la venta con unas características que no nos dejarán indiferentes. Para empezar, se trata de un modelo de 21,6 pulgadas y resolución de 3840×2160 píxeles capaz de ofrecer un brillo máximo de 330 nits siendo compatible con HDR10 y HLG y con una tasa de refresco de 120 Hz.

El contraste alcanza la cifra de 1.000.000:1 con un tiempo de respuesta de 0,1 ms y una gestión del color de 14 bits cubriendo el 99% del espacio DCI-P3 y pudiendo compensar en un 95% las fluctuaciones en brillo y gama cromática en las diferentes zonas de la pantalla.

Asus Proart Oled

El ProArt PQ22UC viene además con una funda de protección plegable para poder trasladar el monitor con facilidad. En cuanto a la conectividad, incluye dos puertos USB Tipo-C y entradas de vídeo micro-HDMI que logran reducir el grosor del equipo.

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor ProArt PQ22UC ya se puede encontrar en los distribuidores de la marca desde este mismo mes pero si queremos hacernos con uno tendremos que pagar la novedad con alrededor de 5.000 euros.

Vía | OLED-Info

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir