Compartir
Publicidad

Así lucen los primeros paneles OLED impresos de Japan OLED

Así lucen los primeros paneles OLED impresos de Japan OLED
1 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas Japan OLED (JOLED), una joint venture formada por Japan Display, Sony y Panasonic, anunciaba que mostrarían sus primeros paneles OLED fabricados con una nueva técnica de impresión similar a la de las impresoras de inyección de tinta que tenemos en casa.

Ahora ya tenemos las primeras imágenes y vídeos de los prototipos presentados en la feria Finetech Japan 2018 donde además de pantallas de gran formato para televisión y aplicaciones comerciales de exterior se han mostrado otras de entre 20 y 30 pulgadas para futuros monitores de PC e incluso unos impresionantes paneles curvos para automóviles.

En concreto, uno de los modelos es un panel de 55 pulgadas con resolución 4K y 120 Hz de refresco que puede alcanzar el 100% del espacio de color DCI-P3. El siguiente es una pantalla de 27 pulgadas con panel OLED impreso de resolución 4K, quedando los Full HD reservados para diagonales inferiores.

Pero también se ha mostrado el monitor Asus Proart PQ22UC que luce panel OLED impreso de 22 pulgadas cubriendo el 100% del espacio de color DCI-P3, compatible con HDR10 y con refresco de 120 Hz. Lo que no se ha comentado si están presentes los posibles problemas de retenciones de imagen típicas de la tecnología OLED, motivo principal por el que no se suele emplear en monitores de ordenador donde hay imágenes estáticas mucho tiempo.

Aunque no se han dado fechas ni precios comerciales para estos nuevos paneles impresos, es de esperar que comiencen a hacerse públicos a lo largo del próximo 2019 (quizá en el CES se muestren algunos) abriendo la puerta a nuevas aplicaciones y con precios más bajos que los actuales paneles fabricados con técnicas convencionales.

Vía | Oled-Info en YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio