Compartir
Publicidad

Los paneles OLED impresos comienzan a ser realidad, JOLED muestra los primeros modelos en Japón

Los paneles OLED impresos comienzan a ser realidad, JOLED muestra los primeros modelos en Japón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales problemas de los televisores OLED para su llegada al mercado de masas es su elevado coste de fabricación con respecto a otras tecnologías como LCD, algo que puede solucionarse parcialmente utilizando nuevas técnicas como por ejemplo la impresión de paneles con sistemas similares al de las impresoras de inyección de tinta.

Es una tecnología que lleva meses anunciándose pero que parece finalmente se ha convertido en realidad de la mano de Japan OLED (también conocida como JOLED), una joint venture formada por Japan Display, Sony y Panasonic que acaba de mostrar sus nuevos prototipos.

En concreto, con motivo de la feria Finetech Japan 2018 han mostrado diferentes tipos de paneles OLED impresos y enfocados a distintos tipos de consumidores. Por ejemplo, han llevado un panel de 55 pulgadas con resolución 4K y 120 Hz de refresco que puede alcanzar el 100% del espacio de color DCI-P3.

Joled2018

También han mostrado tres paneles más pequeños, de 21,6 pulgadas pensados para monitores de ordenador que se ofrecerán en resoluciones Ful HD y 4K, este último pronto disponible en un modelo comercial de ASUS, el PQ22UC, así como en pantallas para aplicación médica.

Joled2018-3

Por último, JOLED ha enseñado las posibilidades de los paneles OLED flexibles mostrando un modelo de 27 pulgadas 4K enfocado a automoción, otro de 21,6 pulgadas 4K que se puede enrollar en torno a una columna, así como varios modelos para colgar en las paredes. ¿Para cuándo llegará esta tecnología de impresión al consumidor final? Pues la compañía espera tener funcionando una fábrica 5,5G en 2020 a pleno rendimiento, así que no habrá que esperar mucho.

Vía | Oled-Info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio