Compartir
Publicidad
Publicidad

Este sistema de impresión pretende abaratar el coste de producción de los paneles OLED

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La producción de paneles OLED para televisores es actualmente un proceso caro que por lo tanto incrementa el precio final de los dispositivos, sobre todo en cuanto subimos en tamaño de diagonal.

Para que dicho importe se abarate en los próximos años, además de introducir nueva competencia en el sector, será necesario incorporar técnicas de fabricación diferentes, como la que hoy os traemos de la mano de Universal Display Corporation y su sistema OVJP.

Las siglas hacen referencia a Organic Vapor Jet Printing y como su nombre indica utiliza ráfagas de gas con los materiales de los paneles OLED incorporadas en forma de solución de vapor que se proyectan sobre un sustrato dejando tras secarse el panel impreso.

Tec impresion paneles OLED

Es algo parecido al proceso que realizan las impresoras de inyección de tinta pero en vez de disolvente líquido se usa un gas y en vez de tinta los materiales del panel OLED. Según sus desarrolladores con esta tecnología es posible fabricar paneles RGB de emisión directa con menor coste y mayores tamaños que con los medios actuales.

La empresa espera que su sistema capte el interés de los fabricantes de electrónica y que lo implementen en sus líneas de producción en un par de años abaratando el precio final de los paneles OLED de cara al consumidor.

Más información | Universal Display Corporation

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos