Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus aumenta el catalogo de monitores gaming con el ROG Strix XG27VQ, una pantalla curva de 27 pulgadas

Asus aumenta el catalogo de monitores gaming con el ROG Strix XG27VQ, una pantalla curva de 27 pulgadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y si hace unos minutos hablamos de un router enfocado para su uso con videojuegos ahora toca hacerlo pero en referencia a otro de los elementos que cada vez cobra más protagonismo. Y es que a la hora de elegir un monitor para sacar el máximo partido a nuestros videojuegos no se puede tener sólo en cuenta la estética sino que hay que observar una serie de especificaciones clave para no trastocar nuestra experiencia lúdica.

La última marca en aumentar su catálogo de monitores gaming es Asus, que ha colocado en el mercado un nuevo monitor enfocado a conquistar las mesas de todos aquellos que buscan el complemento para su ordenador o consola. Se trata del Asus ROG Strix XG27VQ.

De entrada el Asus ROG Strix XG27VQ cumple con el arquetipo de monitor gaming en cuanto a diseño, con unas formas agresivas que se culminan con la base iluminada en color rojo bajo la peana. En la zona trasera, se usa el sistema de iluminación Asus Aura RGB que permite combinar distintos colores para crear una iluminación. Unos marcos muy logrados y la combinación de colores rojo y negro hacen el resto.

Asus Rog Strix Xg27vq Aura

Respecto a las especificaciones nos encontramos con un monitor en el cual se usa un panel VA curvo (1800R) que ofrece una diagonal de 27 pulgadas y que cuenta con una resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1920 x 1080 píxeles. Estas cifras se completan con una luminosidad máxima de 300 cd/m², un contraste 3000:1, una tasa de refresco de 4 milisegundos y una tasa de refresco de 144 Hz, que si bien no es la más alta, supera a otras opciones del mercado..

Asus ha optado por incluir una tecnología clásica en este tipo de propuestas como es AMD FreeSync, con la que se busca acabar con el lag en las imágenes, sobre todo en las de acción. A su vez esta se ayuda de Extreme Low Motion Blur (ELMB) con la que se tratan de evitar las imágenes borrosas.

Asus Rog Strix Xg27vq Front

En cuanto a conectividad incluye una toma Displayport 1.2, una entrada HDMI 1.4 y un puerto DVI. Estas se encuentran ocultas en la zona trasera, en la que además se dispone un sistema para hacer invisibles los cables. Unas opciones en las que sin embargo se antoja como necesario y no incluido algún puerto USB, preferiblemente USB Type-C o al menos USB 3.0.

Precio y disponibilidad

Con todos estos datos sobre la mesa llega la hora de hablar del precio y la disponibilidad del Asus ROG Strix XG27VQun monitor que llegará a las tiendas en las próximas semanas y a un precio cercano a los 469 euros, lo que lo convierten en una alternativa buena por especificaciones pero con un precio quizás demasiado alto si lo comparamos con otros productos del mercado.

Más información | Asua
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos para buscar el monitor ideal para usar con tu PC o consola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos