Compartir
Publicidad

AOC presenta nuevo monitor gaming UHD, es el AOC G2868PQU y llega con 28 pulgadas sobre un panel TN

AOC presenta nuevo monitor gaming UHD, es el AOC G2868PQU y llega con 28 pulgadas sobre un panel TN
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que no teníamos noticias de un nuevo monitor gaming y ha sido la firma AOC la que ha roto la sequía de lanzamientos al anunciar el AOC G2868PQU, un nuevo monitor pensado para aprovechar los ratos de ocio con videojuegos tanto en PC como en videoconsola.

El AOC G2868PQU es un monitor gaming que reúne casi todas las características que ofrecen este tipo de monitores. Empezando por la estética, cuenta con un diseño de toques industriales con líneas rectas y ángulos muy marcados que se acentúan al no usar unos marcos tan delgados como sí vemos en otros modelos y que favorecen las configuraciones multipantalla.

El corazón del AOC G2868PQU lo constituye una pantalla de 28 pulgadas que gira en torno a un panel de tipo TN en el que se logra ofrecer una resolución 4K UHD o lo que es lo mismo, 3.840 x 2.160 píxeles.

Aoc G2868pqu

Llama la atención que para ser un monitor destinado al uso con videojuegos luzca una tasa de refresco que se queda en sólo 60 Hz, un valor muy bajo si lo comparamos con otros modelos de la competencia y de la misma AOC (el AOC CQ32G1. sin ir más lejos).

El resto de los números hacen referencia a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una luminosidad máxima de 300 nits (quizás demasiado baja para aprovechar el contenido en HDR), una cobertura del espacio color AdobeRGB del 82% y del 102% en sRGB o un contraste estático de 1000:1.

Aoc G2868pqu 2

Un modelo que apuesta por la tecnología AMD FreeSync para sincronizar las imágenes entre gráfica y pantalla o la ya clásica destinada a evitar el cansancio visual producido por la luz azul.

La conectividad viene servida por un puerto DisplayPort, 2 entradas HDMI (1.4 y 2.0), cuatro entradas USB 3.0 y una toma VGA.

Precio y disponibilidad

El monitor AOC G2868PQU estará disponible a partir de marzo de 2019 en distintos mercados a un precio de 299 euros que pasan a ser 299 dólares o 319 libras.

Más información | AOC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio