Compartir
Publicidad

Acer amplía el mercado de monitores gaming con dos nuevos modelos económicos: el Acer Nitro VG0 y el Nitro RG0

Acer amplía el mercado de monitores gaming con dos nuevos modelos económicos: el Acer Nitro VG0 y el Nitro RG0
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco vimos cómo Acer y Asus apostaban por el mercado de los monitores de alta gama con la nueva generación de pantallas 4K con soporte para HDR10. Se trata de los nuevos modelos que cuentan con Nvidia G-Sync y que tras algunos retrasos comienzan a salir a la luz. Son productos de alta gama con precios acorde a las prestaciones que ofrecen.

Pero no todos los compradores quieren o precisan un monitor con tales prestaciones. Algunos pueden conformarse con algo básico y también más económico que les sea de utilidad en el día a día. Y a esos usuarios van dirigidos los dos nuevos monitores que ha presentado Acer; se trata del Acer Nitro VG0 y el Nitro RG0.

Acer Nitro VG0

Nitro Vg0 Vg220q Vg240y Vg270 03

Empezando por el Acer Nitro VG0 se trata de una gama de monitores montados sobre un panel IPS que llegará en tres tamaños: 21,5 pulgadas, 23,8 pulgadas y 27 pulgadas. En cada uno de los casos vamos a encontrar una resolución diferente y así el más pequeño será monitor Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), el intermedio ofrecerá resolución 2K / WQHD (2.560 x 1.440p) y por último el de mayor tamaño ofrecerá una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

Acer Nitro Vg0 Tras

Entre el resto de prestaciones encontramos un tiempo de respuesta de 1 milisegundo con una frecuencia de refresco que parte de los 60 Hz en el modelo básico y llega hasta los 144 Hz el tope de gama. Para mejorar la calidad de la imagen ofrecida cuentan con la tecnología AMD Radeon FreeSync. Además ofrecen dos altavoces estéreo integrados.

Acer Nitro RG0

Acer Nitro Rg0

En el caso del Acer Nitro RG0 llegará en dos tamaños 23,8 y 27 pulgadas ofreciendo un panel IPS y un cuerpo estilizado con sólo 0,27 pulgadas de grosor. En ambos modelos la resolución ofrecida se queda en Full HD (1.920 × 1.080 píxeles).

Cómo en los anteriores, ofrecen la tecnología VRB logrando un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Además el brillo llega a los 250 nits con una profundidad de color de 6 bits, una cobertura de color del 99 % de la gama sRGB y ofrecen la tecnología AMD Radeon FreeSync pero ahora a 75 Hz. Para mejorar la imagen cuentan con tecnologías para reducir el impacto de la luz azul y para evitar los molestos parpadeos en la pantalla.

Rg0

En cuanto a conectividad esta serie cuenta con un puerto VGA, entrada HDMI, una salida de auriculares y una toma DisplayPort junto dos altavoces integrados de 2 vatios de potencia.

Precio y disponibilidad

En el caso del Acer Nitro VG0 este llegará al mercado con un precio de partida de 129 euros mientras que el Acer Nitro RG0 Acer Nitro RG0 lo hará por 139 euros en una fecha aún no determinada para ambos casos

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos