El nuevo diseño de Google Home me ha permitido tener aún más a mano el control de mis dispositivos inteligentes: así queda la app

Home Destacada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un tiempo ya pudimos obtener pistas sobre el nuevo diseño de la aplicación Google Home que estaba preparando la compañía para dispositivos móviles y tablets. Como sabrás, la app nos permite gestionar todos nuestros dispositivos inteligentes de casa, desde luces y altavoces inteligentes hasta todo tipo de sensores, cámaras de seguridad, televisores con Android TV y mucho más.

La aplicación también ha sido optimizada para Wear OS, haciendo que podamos controlar los dispositivos del hogar con tan solo un toque de nuestro reloj inteligente. Nosotros hemos estado un tiempo probando la aplicación y en este artículo te contamos los cambios más destacados que ofrece.

Un completo lavado de cara

Google Home ha sufrido un completo lavado de cara recientemente. La firma quería integrar aún más su aplicación con su lenguaje de diseño Material You, cada vez más palpable en todo tipo de dispositivos que utilizan Android. En este caso, la app ofrece un diseño más práctico y claro para el usuario, destacando por encima de todo su diseño elegante y minimalista con bordes redondeados por doquier.

Si entras por primera vez a la aplicación una vez aplicada la actualización, te pedirá escoger como favoritos los dispositivos que ya tengas vinculados en tu ecosistema. Tal y como ya mencionábamos hace un tiempo, Google enfocaría su nuevo diseño sobre todo para aquellas personas que tengan muchos dispositivos vinculados a Google Home. Es por ello que en la pestaña principal encontramos las nuevas opciones de "Reordenar" y "Editar" la lista de favoritos para gestionar de mejor forma todos los dispositivos.

Home

Google también ha rediseñado el panel desplegable para cuando queremos seleccionar el grupo de dispositivos de cada hogar, unificando cada domicilio con las opciones de 'En casa' y 'Ausente' para simplificar la navegación.

Y hablando de navegación, también tenemos que mencionar la adición de más opciones a la barra inferior. Si bien no hay nada nuevo en este aspecto, Google ha querido diversificar aún más las opciones para que el usuario tenga más claro cómo gestionar varios ajustes en la aplicación. Si bien antes todo se metía dentro del saco de ajustes, ahora los usuarios podrán directamente personalizar rutinas a través de la opción de 'Automático'. Nuestros dispositivos ahora también se dividen en dos secciones; la de favoritos y la de todos los dispositivos. De esta manera, podrás tener más a mano aquellos dispositivos con los que más interactúes sin tener que bucear en tu lista de dispositivos.

En vistas generales, Google Home ahora ofrece una forma mucho más visual de gestionar e interactuar con tus dispositivos inteligentes. Modificar el volumen de tu altavoz o televisor, o controlar la iluminación de tus bombillas inteligentes, serán procesos mucho más sencillos y visualmente más cuidados.

La aplicación también ha sido rediseñada en tablets, donde ahora los usuarios podrán seleccionar fácilmente cada grupo de dispositivos de cada habitación a través de un menú lateral, algo visible si tenemos la tablet en modo apaisado.

Todas estos cambios ya estaban disponibles a través de varias pruebas públicas durante los últimos meses. Sin embargo, ha sido recientemente cuando la compañía ha decidido dar un paso hacia delante y lanzar su nuevo diseño como parte de la versión 3.1 estable de Google Home.

En Xataka Smart Home | Cómo limpiar tu altavoz inteligente Echo, Google Nest o HomePod sin gastar un euro

Comentarios cerrados
Inicio