Kodi 20 Nexus está muy cerca. Estas son los cambios y mejoras que se pueden probar en la versión pre lanzamiento

Kodi 20 Nexus está muy cerca. Estas son los cambios y mejoras que se pueden probar en la versión pre lanzamiento
Sin comentarios

De Kodi hemos hablado en muchas ocasiones. Una de las aplicaciones más conocidas a la hora de convertir un dispositivo en un completo centro multimedia. Da igual que sea una Smart TV, un ordenador, una tableta... Kodi lo hace posible y además con muy pocos pasos.

Kodi es una aplicación gratuita y de código abierto, lo que significa que no tendremos que pagar ninguna cantidad, ni por compra ni por suscripción. Actualmente Kodi tiene una versión estable, Kodi 19.x Matrix, que se puede descargar desde su web, pero también hay una versión de prueba, Kodi 20 (alias 'Nexus'), estrenada en mayo, que se puede descargar y que no todo el mundo conoce. Una renovación de Kodi que llegará con un buen número de cambios que conviene conocer.

Kodi 20 cada vez más cerca

Kodi Sistemas

Lo normal es que a la hora de instalar Kodi, el grueso del público opte por usar la versión estable. Es lo habitual y lo aconsejable a no ser que quieras probar las mejoras que llegarán a posteriori y hacerlo antes que nadie y estés dispuesto a asumir los riesgos de probar una versión de desarrollo, que es lo que en resumidas cuentas es Kodi 20 Nexus.

De todas formas, si lo tuyo es la aventura, puedes descargar Kodi 20 desde este enlace para cualquier sistema operativo. Una versión que ya tiene lista su versión prelanzamiento, lo que significa que está muy cerca la llegada de la versión final. Y estos son los cambios con los que llegará al mercado.

  • Llegan cambios en la configuración de los subtítulos y ahora se pueden personalizar algunos aspectos que facilitan la lectura. Así se puede cambiar tamaño y color de borde; tipo, color y opacidad de fondo; así como color/opacidad de sombra y desenfoque. Además, se introduce soporte de estilo de texto subrayado y tachado, para el formato WebVTT y para fuentes OTF.
  • Otro cambio en los subtítulos es que ahora en la configuración, se pueden anular los metadatos de los subtítulos, como el estilo y la posición.
  • Se han corregido fallos en los subtítulos durante la reproducción del vídeo, así como los que impedían que se mostrasen correctamente cuando la aplicación está en modo ventana.

Kodi 20 Nexus

  • Kodi 20 estrena una función que permite múltiples instancias de un mismo complemento binario, de tal forma que podríamos usar, por ejemplo, simultáneamente dos fuentes de grabación PVR (Personal Video Recorder).
  • Actualización de los códecs FFMPEG a la versión 4.4.
  • Se han añadido mejoras en las skins o pieles que vienen por defecto en Kodi.
  • Los equipos menos potentes se ven beneficiados por la mejora en la gestión de fuentes tipográficas. "Deberían notarse mejoras de rendimiento en equipos con baja potencia".
  • Se ha corregido un bug que causaba que las miniaturas no aparecieran cuando se accedía desde sistemas de archivos "remotos" (por ejemplo, WebDAV). Además, se ha mejorado el soporte para NFS (sistema de archivos en red) en Windows, además de incorporar la implementación inicial de NSF4. *En Linux, los medios ópticos se montan ahora de forma predeterminada (mediante udisks).
  • En Linux llega el soporte para establecer una salida HDR.
  • En el caso de dispositivos con Android, Kodi estrena la decodificación de hardware AV1.
  • Kodi para Xbox mejora de la implementación de los vídeos H.265.
  • En Windows, se ha corregido el posicionamiento incorrecto de la ventana al hacer la transición de la ventana normal a pantalla completa y viceversa.
  • Se han corregido "inconsistencias" relativas a lenguajes RTL (es decir, los que se escriben de derecha a izquierda, como el árabe, el hebreo y el persa).
  • Se han solucionado problemas menores relativos al gestor de mandos (el que permite regular con qué dispositivo de entrada manejamos Kodi).

Recuerda que puedes descargar Kodi desde su página web para cualquiera de los sistemas en los que está disponible. Si lo tuyo es Android, recuerda que la última versión que se podía descargar desde Google Play fue Kodi 19.3 Matrix, pues desde Kodi 19.4 se ha de pasar directamente por la web de Kodi para su descarga.

Temas
Inicio