Las teles Xiaomi tienen un menú secreto con funciones avanzadas y así puedes activarlo

Las teles Xiaomi tienen un menú secreto con funciones avanzadas y así puedes activarlo
Sin comentarios

De los menús secretos en distintos dispositivos. Hemos hablado en otras ocasiones. Así por ejemplo, hemos visto como accede al menú secreto de los televisores LG o de los Fire TV y ahora vamos a hacer lo propio con los televisores de la marca Xiaomi.

Un proceso que en el caso de las teles de la marca ciática es muy sencillo, pues sólo vas a necesitar pulsar una serie de botones para acceder a distintas opciones de menú que debes activar. Unos pasos muy asequibles que ahora vamos a repasar.

Funciones avanzadas para todos

Tele

Las teles Xiaomi cuentan con Android TV como sistema operativo pero con una capa de personalización llamada PatchWall. Eso no hace que las opciones sean prácticamente idénticas a las de otra tele con Android TV. El menú "secreto" es el que permite acceder a ajustes que de otra forma no estarían disponibles. Eso sí, como siempre avisamos, si no estas seguro de lo que vas a tocar en esas opciones, no lo hagas, puesto que podrías provocar un mal funcionamiento de la tele o que esta, directamente, dejase de funcionar.

Para acceder a las funciones de menú avanzado debes pulsar sobre el icono de "Ajustes" o la rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla principal.

Verás un listado en el que debes buscar el apartado "Preferencias del dispositivo" y una vez dentro buscar la pestaña "Información". Ahí verás distintos apartados y debes pulsar cinco veces seguidas sobre la palabra "Compilación". A medida que pulsas verás un mensaje que dice "Solo te quedan x pasos para ser un desarrollador".

De esta manera pasarás a tener acceso a las opciones de desarrollador. En ese momento verás el mensaje "¡Ahora están activadas las opciones para desarrolladores!".

Xiaomi

Ya sólo queda volver atrás en el menú "Configuración" y bajar en la primera pantalla de los "Ajustes" por el listado de opciones hasta encontrar un nuevo apartado con el título "Opciones de desarrolladores".

En el tendrás acceso a funciones que de otra forma están ocultas como pueden ser cambiar la velocidad de las animaciones, mejorar la accesibilidad usando una lupa que aumenta, cambiar el aspecto gráfico...

Las opciones son muy variadas y sólo debes tocar en aquellas sobre las que estés seguro para evitar posibles problemas con la tele.

Temas
Inicio