Si el sonido del decodificador UHD de Movistar te falla y cambiar de volumen con el mando no tiene efecto, puedes probar esto

Si el sonido del decodificador UHD de Movistar te falla y cambiar de volumen con el mando no tiene efecto, puedes probar esto
Sin comentarios

Los usuarios de Movistar tienen la posibilidad de optar por el decodificador UHD para reproducir contenidos en 4K y disfrutar de aplicaciones integradas como Netflix, Disney+ y demás. Sin embargo, su desempeño en algunos aspectos es cuestionable. Hace un tiempo hablábamos de su HDR forzado en todos los canales, algo que puede desencadenar en una peor imagen por defecto.

Sin embargo, puede que te hayas topado con otro problema que puede afectar a tu experiencia. Y es que hay veces en las que, cuando intentamos subir o bajar el volumen de la tele desde el mando del decodificador de Movistar, éste sigue igual, aunque lo dejemos al mínimo. Hay un motivo de por qué pasa esto, y en este artículo te enseñamos cómo solucionarlo.

El secreto está en el sonido Dolby del decodificador

El decodificador UHD de Movistar cuenta con múltiples opciones de configuración. Una de ellas tiene que ver con el soporte de Dolby Audio. Y es que si tu televisor es compatible con este formato de audio, es posible activarlo desde el decodificador UHD de Movistar para disfrutar de sonido Dolby en cualquier canal. De esta forma, si tu Smart TV posee sonido Dolby Digital Plus, podrás activarlo a través del panel de configuración y entrando en la opción de 'Dolby Audio'.

Dolby

Al activar Dolby Audio deberías de notar la diferencia, ya que el sonido ofrecerá algo de más 'cuerpo', una característica que está bien aprovechar si la tenemos disponible. Sin embargo, al activarla, perderemos la posibilidad de controlar el volumen desde el mando del decodificador. Es algo que nos advierten desde la propia página de configuración. Y es que tal y como apuntan, si activamos el sonido Dolby, debemos de usar el mando de la tele o Home Cinema para cambiar el volumen.

Este problema lleva años existiendo en el decodificador UHD de Movistar, y la única forma posible de solucionarlo es desactivando el sonido Dolby. De esta manera, si quieres mantener esta característica, te tendrás que conformar con subir el volumen desde el mando a distancia de la tele y no desde el decodificador. Por otro lado, si quieres seguir contando con la opción de subir y bajar el volumen desde el deco, tu única opción posible es volver al audio estéreo.

En caso de que poseas el decodificador UHD de Movistar y quieras controlar el televisor con un único mando, tienes la opción de adquirir el mando universal que oferta la teleoperadora. Se trata de un mando a distancia que nos permite controlar tanto la tele como el deco UHD gracias al HDMI-CEC e infrarrojos. La compañía lo vende a un precio de 10 euros.

Temas
Inicio