Mi armario parecía una cueva hasta que puse estas luces LED. Y lo mejor es que no necesitan enchufes ni cables

  • No he hecho agujeros en el armario al optar por un sistema que se recarga con un batería y un USB

  • Me he encontrado con un sistema de iluminación que tiene una autonomía de casi dos meses con una sola carga

Luces LED recargables por USB
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los problemas que tenía en casa al realizar la reforma y montar armarios empotrados es que no habíamos caído en lo aconsejable que habría sido montar un sistema de iluminación interior, o al menos una preinstalación eléctrica. Ahora cada vez que abro el armario, estoy a oscuras o estaba, que sería la palabra correcta.

Y es que así lo estaba hasta que decidí montar un sistema de iluminación en el interior que me hacía prescindir de cables y de enchufes, de forma quiero ir a necesario tener que realizar agujeros en la pared o de modificaciones en el armario. Esta es la iluminación que escogí y esta sido mi experiencia desde entonces.

Dos meses con una sola carga

Luz Led

Sistemas de iluminación con tiras LED o con barras de iluminación LED en el mercado hay muchos, pero hace tres años cuando comencé a usar el mío, las opciones no eran tantas.

Luz Luces LED recargables por USB

Casi todos los que en su momento había y que tenía un precio asequible, funcionaba por medio del enchufe, y yo está buscando un modelo basado en pilas o en una batería que se pudiera que recargar fácilmente. Así que al final me compré el que aparece un poco más arriba. Es este y lo encontré en Amazon. En otro armario monté este otro a pilas.

Desde entonces, la experiencia a la hora de tener que abrir el armario y buscar cualquier cosa en el interior ha cambiado de forma notable. Sólo cuentan con luces blancas, en una tonalidad, que no se pueden cambiar de intensidad, pero funcionan perfectamente.

En este caso, el dispositivo tiene un sensor de proximidad que hace que la luz se apague y se encienda cada vez que se abre la puerta o detecta una persona cerca.

Luces LED recargables por USB Luces LED recargables por USB

En este caso, se carga por medio de un conector micro USB clásico y tiene la ventaja de que un indicador LED cambia de color cuando hace falta recargarlo o cuando ya se ha recargado.

Luces LED recargables por USB Luces LED recargables por USB

Un aspecto que me preocupaba era la autonomía que podía ofrecer, pero desde que lo tengo el rendimiento ha sido más que notable. Con una sola carga y abriendo el armario varias veces al día, ofrece una autonomía de cerca de dos meses. Y cuando llega la hora de cargarlo, en poco más de una hora se ha recargado completamente.

En Xataka SmartHome | Así he montado un sistema casero con luces LED para crear una iluminación ambiente en la zona trasera de la tele

Inicio