¿No encuentras tu móvil? Ahora puedes encontrarlo con ayuda de tu Smart TV con Android TV o Chromecast
Tutoriales

¿No encuentras tu móvil? Ahora puedes encontrarlo con ayuda de tu Smart TV con Android TV o Chromecast

Puede que en alguna ocasión te ha hayas topado con un asunto que, según seas más o menos nervioso, puede provocar un mal rato tremendo. Has perdido el móvil o simplemente has olvidado donde lo dejaste. Ahora, a todos los métodos para encontrarlo sumamos otro más: tu tele o tu Chromecast.

Como estás leyendo. Si en casa tienes una tele con Android TV o Google TV o un Chromecast con este sistema operativo, puede ayudarte a encontrar el móvil haciendo que suene. Se trata de rastrear su ubicación y para lograrlo esto es lo que tienes que hacer.

Se trata de aprovechar el servicio "Buscar mi móvil" ("Find my Device") que ofrece Google en todos los teléfonos y tablets, también en los relojes. Se trata de pedirle al móvil que muestre su ubicación y eso lo podemos hacer también desde el Chromecast o desde el televisor gracias a Android TV o Google TV. Y hay tres posibilidades

Método 1

Find Entrada

El primer método pasa por usar la aplicación "Encontrar mi dispositivo" y es el más efectivo. Para hacerlo puedes instalar la aplicación "Find My Device" en tu Android TV o Chromecast con Google TV.

Puedes descargarla desde APK Mirror en tu teléfono y enviarla a tu televisor con alguno de los métodos que ya conocemos. Además, es interesante que también instales el instalador de APK Mirror pues te gará hacer falta.

Apk Mirror

APK Mirror lo puedes instalar directamente desde tu ordenador en tu Smart TV con este enlace. No todas las aplicaiones se pueden instalar desde Google Play desde la web y eso es lo que ocurre con "Find My Device" y por eso debes descargarla desde APK Mirror y enviarla a la tele.

Yo he usado para enviar el APK a la tele una aplicación cómo "Send files to TV", una app fija en las teles con Android TV o Google TV que uso. Permite enviar vídeos, APK's, música, archivos... desde el móvil a la tele y viceversa. Necesitas instalarla en la tele y también en el móvil. Junto a ella el explorador "File Commander". La primera la tienes aquí y la segunda la puedes instalar desde aquí. En este caso, no obstante, el explorador sólo lo he usado para eliminar el instalador de la tele.

Find

Una vez enviada la app "Encontrar mi dispositivo" a tu Android TV, APK Mirror hace todo el proceso de instalación. Inicias la app y con "Browse" localizas donde has descargado "Buscar mi dispositivo" para instalarla.

Find 1

Find 2

Luego solo tienes que abrirla y usar la cuenta de Google con la que también tienes registrado el móvil que quieres buscar. Para el proceso necesitarás tu usuario.y contraseña de Google o algún método de identificación.

Find 3

En es punto verás en la pantalla de tu tele la localización del teléfono. Y podrás hacerlo sonar para localizarlo.

Método 2

Otro método, igual de práctico, es usar "Buscar mi dispositivo" pero por medio del navegador web. Puede que tu tele tenga un navegador web incorporado, pero si no es el caso puedes instalar cualquiera compatible desde Play Store. Y si lo prefieres, puedes instalar hasta Google Chrome.

Una vez instalado el navegador debes ingresar esta dirección "https://myaccount.google.com/find-your-phone." A partir de aquí, los pasos son los mismos que antes.

Find 4

Find 5

Ingresar la cuenta a la que tienes asociado el móvil y seleccionar el móvil que desees localizar. Puedes ayudarte del botón direccional a modo de ratón que ofrece el mando a distancia que se incluye la app Google Home.

Find 6

Método 3

Assistant

El menos efectivo pero a la vez el más cómodo. Todo pasa por preguntarle directamente a nuestro televisor que ya cuenta con Google Assistant integrado. Gracias al micrófono en el mando a distancia basta con preguntar "Dónde está mi móvil". Ofrece eso sí, más limitaciones, pues el asistente en Android TV sólo hará que suene tu móvil, no lo pondrá sobre el mapa y no ofrecerá más opciones.

Temas
Inicio