He visto la última de Spider-Man y gratis en mi Smart TV a una calidad alucinante. Esto es lo que he tenido que hacer

He visto la última de Spider-Man y gratis en mi Smart TV a una calidad alucinante. Esto es lo que he tenido que hacer

Se trata de aprovechar los créditos que regala Sony al comprar una de sus últimas teles lanzadas a partir de 2021

Luego, se puede configurar la app en los ajustes para que ofrezca una calidad de imagen a años luz de otras plataformas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Spider

En el mercado del streaming estamos muy acostumbrados a escuchar nombres como Netflix, HBO Max, Disney+... pero la competencia es cada vez más fuerte y ahí están las operadoras a modo de alternativa (Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV...) e incluso las marcas de televisores.

Samsung tiene su plataforma Samsung TV Plus, LG hace lo propio con LG Channels y Sony tiene Bravia Core, que vale, que no es como los anteriores de las marcas coreanas, pero que es una alternativa a los usuarios de los televisores más potentes Sony. Un servicio con películas que se puede configurar para que ofrezca una calidad de imagen brutal y eso es lo que he hecho.

Cómo en el cine o casi

Bravia

Bravia Core es la forma que Sony ha encontrado para llevar a los usuarios la biblioteca de películas con sello propio. Exclusivo para los nuevos televisores Bravia XR de Sony lanzados a partir de 2021, ofrece una calidad de transmisión sin precedentes que además se puede mejorar ajustando algunos parámetros.

La plataforma Bravia Core está diseñada para ofrecer contenido de video en resolución 4K, con un enfoque en la calidad de imagen y sonido. Proporciona acceso a una biblioteca de películas, muchas de ellas en formato 4K (algunas en 1080p), lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de visualización de alta calidad en televisores.

En la plataforma se pueden ver nuevos estrenos pero también películas más antiguas. Buena parte del contenido se caracteriza por estar disponible en 4K sin pérdidas a una tasa de bits mucho más alta que la que ofrecen otras plataformas en streaming. Además, cuentan películas en formato IMAX, con soporte para HDR y sonido DTS y Dolby Atmos. Mejoras a las  que se une "Studio Access", un extra para ver imágenes detrás de escena, escenas eliminadas, entrevistas y más. Pero todo esto se puede mejorar.

Al entrar en Bravia Core, basta fijarse en la parte izquierda de la pantalla, en una columna cuyo uno de sus apartados es "Ajustes". Si entramos en el mismo veremos como se puede mejorar la calidad de imagen y de audio.

En el primer apartado, imagen, podemos aprovechar el potencial de "Pure Stream", que por defecto viene desactivado. Es la tecnología propia de Sony para realizar streaming sin pérdidas y lograr así una calidad de transmisión similar a la que ofrece un disco Blu-ray UHD. No es sólo 4K, sino también metadatos HDR y sonido de audio envolvente.

Spider-Man Logos y certificaciones... que no falten

De hecho, al activarlo nos advierte de que tendrá un consumo de en torno a 80 Mbps de ancho de banda, mucho más que lo que exigen servicios como Netflix; Netflix, que recomienda 25 Mbps para la transmisión de películas 4K o Apple TV+ o Disney+, más exigentes aún que Netflix.

Para poder aprovecharlo, Sony recomienda una velocidad mínima de Internet de 43 Mbps y velocidades de 115 Mbps o más para una verdadera calidad de transmisión sin pérdidas. En mi caso, y como en el de la mayoría, al usar la red de casa, ya sea por cable o WiFi, el consumo no nos debe preocupar. Eso sí, si la activas debes tener en cuenta que a tu televisor deben llegar al menos 100 Mbps.

Pure Stream

Pure Stream se basa en el control total sobre la compresión inicial y el procesamiento de vídeo, de forma que puede adaptar el streaming para que se vea mejor en los nuevos televisores de Sony.

Pero además, también se puede mejorar en el apartado del audio, pasando del estéreo que viene por defecto, a un sonido 5.1, DTS o incluso Dolby Atmos, ideal si tenemos un equipo de audio o un televisor compatible.

Audio

En el catálogo de Bravia Core, al comprar una tele, llegan asociados 10 créditos. Muchas de las películas, incluidos últimos estrenos como "Spider-Man, atravesando el multiverso", se pueden comprar por uno de esos créditos de regalo. Otras se pueden alquilar o comprar, al igual que podemos hacernos con más créditos.

Core

Se incluyen 10 créditos con los modelos de televisores más premium de Sony y una vez que hemos comprado una película, la podremos ver de forma ilimitada durante 12 meses. Y si tienes más de un televisor Sony compatible y la misma cuenta de Bravia Core, puedes ver el contenido ya comprado en cualquier tele.

En Xataka SmartHome | Por qué los Smart TV de alta gama gastan más luz que los de gama baja si en teoría tienen paneles más eficientes: estos son los motivos

Inicio