Cómo sería la plataforma de streaming perfecta que tuviese lo mejor de Netflix, Disney+, HBO Max y compañía

Cómo sería la plataforma de streaming perfecta que tuviese lo mejor de Netflix, Disney+, HBO Max y compañía

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Apple Tv

Vivimos en la época dorada del streaming televisivo con plataformas para todos los gustos. Ahí están las Netflix, Disney+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video... a las que ahora se suma hasta Movistar con su nueva OTT. Una variedad que puede hacer que resulte difícil decantarse por una de ellas.

Por eso y en un ejercicio de imaginación podemos pensar cual sería el resultado de juntar lo mejor de cada una de ellas. Imaginemos una plataforma de streaming perfecta que combina lo mejor de Netflix, Disney+, Apple TV+, HBO Max y Prime Video. Por eso en este artículo voy a detallar qué es lo que yo le pondría sumando lo mejor de cada una de ellas para encontrar la plataforma perfecta.

La suma de todo

Es un ejercicio de imaginación, así que hay banda ancha para poder añadir todo aquello que nos guste de cada una de las plataformas. Interfaz, catálogo.. hasta precios pueden entrar en este ejercicio de fantasía.

Amplia biblioteca de contenido

Netflix

Lo primero que vamos a valorar es lo que en muchos casos nos atrae de una plataforma o no... aunque no siempre es un plus y ahora lo veremos. Un catálogo abundante siempre es interesante y ahí Netflix es la reina o incluso Prime Video. Pero no todo vale y a veces demasiado contenido con mucha "paja" de por medio puede resultar contraproducente.

Por eso, la plataforma debería tener una amplia variedad de contenido, desde películas y series populares hasta contenido exclusivo y original. Debería incluir los títulos más destacados de cada una de las plataformas mencionadas, así como contenido de otros estudios y distribuidoras importantes. Y además, primar sobre todo el contenido de calidad. Una mezcla de HBO y Apple TV+ con Netflix podría ser una buena combinación.

HBO Max

Además, ganaría si también ofreciera directos y transmisiones en vivo de eventos especiales, como estrenos de películas, presentaciones en vivo de conciertos o eventos deportivos.

Interfaz intuitiva y personalizada

Movistar

Este aspecto es mucho más personal... pero es un ejercicio libre de imaginación, así que allá vamos. La plataforma debería contar con una interfaz fácil de usar que permita a los usuarios navegar y descubrir contenido de manera sencilla. En esta ecuación no entra Prime Video y tampoco Apple TV+, que tampoco me termina de convencer.

Si tuviera que elegir la que más me gusta diría que es HBO Max, aunque tampoco me vuelve loco. Netflix es demasiado caótica, aunque con "Mi Netflix" facilita algo el uso. Una interfaz clara, pero con opciones para encontrar lo que buscamos y un lugar en el que encontrar todo aquello que hemos visto o nos interesa.

Además, debería ofrecer opciones de personalización para adaptarse a los gustos de cada usuario, como recomendaciones basadas en el historial de visualización y listas de reproducción personalizadas.

4K y HDR a tope

Dragon

La plataforma ideal debería ofrecer una calidad de transmisión lo más alta posible. No, no hablo de 8K, pero en 2023 la alta definición está más que superada así que nada de Full HD.

La plataforma ideal debería tener todo el contenido preferiblemente con soporte para verlo en resolución 4K y HDR. Eso no quiere decir que se pudiera adaptar a una amplia gama de dispositivos, incluyendo Smart TVs, teléfonos inteligentes, tabletas... que no admitan esa resolución.

Sin anuncios

Anuncios
Imagen | Antonio Vallejo

Es la moda en este 2023. Los planes con anuncios. Y como es un ejercicio de fantasía, puestos a pedir, la plataforma debería ser libre de anuncios para una experiencia de visualización ininterrumpida.

Que los usuarios no tengan que lidiar con anuncios y comerciales durante la reproducción de su contenido favorito, ni al principio ni a lo largo de lo que dure la película o serie que estén viendo.

Opciones de descarga y visualización sin conexión

Imagen | Iván Linares en Xataka Android

La plataforma debería permitir a los usuarios descargar contenido (sin complicados trucos) para verlo más tarde sin conexión a internet. Es algo que ya incluyen prácticamente todas las plataformas y es especialmente útil para viajes o cuando no se disponga de una conexión estable.

Además, si añaden la posibilidad de determinar la calidad del visionado para poder ajustar el espacio que ocupa la descarga en función de la memoria disponible del dispositivo en el que lo vamos a descargar, mejor que mejor.

Precios y opciones flexibles

Precio
Para ver el plan Básico en España, hay que pulsar en ver todos

Esto sí que es ya una utopía... al menos en los tiempos que corren con subidas de precio constantes. La plataforma perfecta debería ofrecer precios competitivos y opciones flexibles de suscripción, incluyendo planes mensuales y anuales, así como la posibilidad de suscribirse a servicios individuales o paquetes combinados que incluyan varias plataformas.

Multiplataforma

Limitaciones

Los usuarios deberían poder acceder a la plataforma desde múltiples dispositivos simultáneamente. Vale, sí, esto ya lo hacen, pero lo ideal sería que el acceso fuese sin restricciones excesivas en el número de dispositivos o usuarios conectados a una misma cuenta o que no dependiesen de un decodificador para poder acceder a todas las prestaciones.

Subtítulos y opciones de idioma

Subtitulos
Imagen | Netflix

Por último, hay que hablar de accesibilidad. La plataforma debería proporcionar una amplia variedad de opciones de idioma y subtítulos para atender a usuarios de diferentes países y culturas.

Pero no sólo variedad en los subtítulos y sus idiomas, sino en hacer que estos sean legibles añadiendo la posibilidad de configurar colores, tipos de letra, sombreados... para así adaptarlos a cada situación.

Estas características representan una descripción general de cómo podría ser una plataforma de streaming perfecta que combina lo mejor de las principales plataformas existentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los gustos y preferencias pueden variar de una persona a otra. Este es un resumen muy personal, por lo que la perfección en este contexto puede ser subjetiva.

En Xataka SmartHome | Algunas teles tienen botones escondidos que nunca has visto. Así puedes usarlos cuando no tienes el mando a distancia

Comentarios cerrados
Inicio