Con este método puedes enviar archivos a tu Smart TV con Android TV sin necesidad de instalar nada

Con este método puedes enviar archivos a tu Smart TV con Android TV sin necesidad de instalar nada
1 comentario

La descarga de aplicaciones es una de las características más destacadas de las Smart TVs. Gracias a esto podemos ampliar la experiencia de nuestro televisor, contando con apps de todo tipo. Sin embargo, hay ocasiones en las que la aplicación que queremos descargar no se encuentra en la tienda oficial. Para ello se suele recurrir al sideloading. Ocurre por ejemplo a la hora de instalar Kodi en un Fire TV Stick, ya que la única forma en este caso es descargando su APK.

Tanto si quieres descargar una app que no se encuentra en la tienda de aplicaciones, como enviar al televisor cualquier archivo local almacenado en otro dispositivo, existen métodos muy rápidos y sencillos para transferir archivos entre dispositivos. En este artículo te vamos a mostrar cómo hacerlo en Android TV y sin descargar ninguna aplicación adicional.

Cómo transferir archivos a una Smart TV con ShareDrop

En otras ocasiones hemos hablado de aplicaciones como Send Files to TV, una gran alternativa que involucra descargar la aplicación tanto en la tele, como en el móvil o tablet, para transferir cualquier archivo. Aunque se trata de una opción bastante cómoda, en este caso vamos a hacer uso de ShareDrop, una herramienta de transferencia de archivos que utiliza la tecnología P2P para crear salas entre usuarios y facilitar así el envío de archivos. Lo mejor de todo: no hace falta instalar nada, ya que se trata de una web.

Sharedrop 2

Si queremos transferir un archivo al televisor desde un móvil, tablet o PC, lo primero que tenemos que hacer es visitar la web de ShareDrop.io a través del navegador de tu televisor. De esta manera, será a través del navegador como realicemos la descarga y guardemos el archivo en el almacenamiento local del televisor.

Cuando estemos en la web, simplemente tenemos que seleccionar el icono de '+' situado en la parte superior derecha, y así podremos compartir el enlace de la sala para que cualquier usuario o dispositivo pueda entrar a ella. Si así lo deseamos, también podemos escanear el código QR que aparece en la web desde un teléfono móvil o tablet y entraremos directamente a la sala.

Al encontrarnos en la misma sala que el televisor, ya podemos enviar cualquier archivo a la tele. Basta con seleccionar aquel que queremos enviar y aceptar la advertencia a través de la página web. Para esto será necesario también aceptar los permisos de gestión de almacenamiento en el televisor.

En caso de que tu navegador no te permita descargar archivos desde la web, siempre puedes optar por instalar un navegador alternativo para tu televisor. Nosotros hemos probado la función con TV Bro, una de las mejores opciones en cuanto a navegadores en Smart TVs.

Por defecto, todas las descargas quedarán almacenadas en la carpeta de 'Download' del almacenamiento interno de tu televisor. En Android TV, podemos acceder a esta carpeta a través de cualquier gestor de archivos. Si tu televisor no cuenta con ningún gestor de archivos de serie, siempre puedes hacer uso de X-Plore y similares para acceder a todo el contenido interno de tu tele.

Temas
Inicio