Encontrar películas y series en 4K es muy fácil con este sistema. Esta app gratuita te dice qué hay en cada plataforma
Tutoriales

Encontrar películas y series en 4K es muy fácil con este sistema. Esta app gratuita te dice qué hay en cada plataforma

Cada vez contamos con una oferta más variada a la hora de acceder a contenido en streaming y al mismo tiempo que han ido llegando nuevas plataformas, se han ido mejorado las calidades de los contenidos y no, no halamos de si esta serie es mejor o peor. Hablamos de las especificaciones técnicas.

Por ejemplo, cada vez es más habitual encontrar contenido en 4K con mejoras como HDR10, Dolby Vision o Dolby Atmos. Desde que Netflix se apuntó a las emisiones con resolución 4K en abril de 2014, el panorama ha cambiado mucho y es más habitual encontrar contenido en esta resolución. Algo que aún nos puede facilitar más esta aplicación y en este artículo te voy a explicar cómo.

A tope con el 4K

4K

Y la clave para encontrar series o películas a máxima resolución (el 8K lo aparcamos por ahora) está en una aplicación para móviles a la que también se puede acceder vía web cómo es JustWatch. Sí, el móvil se ha convertido en una herramienta que nos ayuda incluso cuando estamos viendo la tele.

De JustWatch ya hemos hablado en otras ocasiones. Una app que me permite seguir o encontrar aquellos que me interesa, incluso el Mundial de Qatar. Y ahora vamos a ver cómo nos permite encontrar contenido en 4K en distintas plataformas.

Para el caso, he configurado la aplicación para encontrar contenido en 4K en aquellas plataformas a las que estoy suscrito. Se trata de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, HBO Max y algunas otras minoritarias.

Just Watch 3

Se puede configurar JustWatch para buscar en todas las aplicaciones de forma global, o seleccionando una en concreto y buscando contenido solo en la que hemos marcado.

Just Watch 4

La clave está en el sistema de filtros que ofrece la aplicación. JustWatch permite filtrar por distintas variables a la hora de encontrar el contenido que nos interesa.

Uno de esos filtros es el "Precio" y aunque no lo parezca, es la clave para encontrar contenido en resolución 4K. si usamos el filtro precio, veremos cómo se abre una pequeña ventana y en ella aparecen distintos parámetros de búsqueda. Debemos ir hasta el final y fijarnos en uno llamado "Calidad".

Just Watch 1

Aquí podemos elegir entre "SD" (calidad estándar), "HD" (alta definición) y "4K" y es este último el que nos interesa y la casilla que debemos marcar para iniciar la búsqueda.

Just Watch 2

Si pulsamos sobre 4K, y con la precaución de haber seleccionado las plataformas o plataformas en las que queremos buscar, la aplicación solo mostrará todos los títulos (series o películas o ambas) disponibles en dicha resolución.

4K en Disney+
Contenido e 4K en Disney+

Veremos una lista y además aparecerá el total disponible en cada una de las plataformas. Así, por ejemplo, si marcamos Netflix veremos que cuenta con 2.201 títulos por 435 de Amazon Prime Video, 496 de Disney+, 140 de Apple TV+ o 35 de HBO Max. Del resto de plataformas, sólo AtresPlayer, dispone de contenido en 4K con 37 títulos según JustWatch.

Temas
Inicio